Mahindra ALSV, el blindado dispuesto para entrar en acción

Mahindra ALSV, el blindado dispuesto para entrar en acción

Escrito por: Miguel Lorente    7 junio 2020     2 minutos

El vehículo blindado Mahindra ALSV es la última propuesta de la subsidiaria de la marca indú en materia de vehículos militares

Hay marcas que nos resultan exóticas por lo poco vistas que son en nuestras carreteras y, a pesar de ello, la presencia de sus distribuidores en países tan lejanos al de origen, India, como el nuestro, es real. Tanto como que Mahindra es un fabricante de vehículos de toda índole, desde todocaminos de moda, como el SUV ‘low cost’ KUV 1oo NXT hasta vehículos militares como el brutal Mahindra ALSV.

Y es que la historia de Mahindra viene también a estar emparejada con la industria militar y de defensa, tanto es así que en 1947 consiguió la licencia para ensamblar el Jeep Willys, el padre de todos los Jeep y sobre todo de todos los vehículos todoterreno adaptados y capacitados para sobrevivir en batalla, en territorio indú y que, luego dio lugar, al Mahindra Roxor.

Así que, si el pasado viene marcado por la producción de vehículos de guerra, el futuro no puede ser menos y este blindado cuyas siglas ALSV significan Armored Light Specialist Vehicle y que viene a ser un blindado ligero es la tanqueta de transporte y defensa que se viene a sumar a un largo catálogo de medios que van desde SUV blindados para uso particular hasta tanquetas usadas por las Naciones Unidas en despliegues bélicos.

La filial de Mahindra dedicada a la producción de este tipo de vehículos tiene sede en Emiratos Árabes y Jordania y presenta el modelo Mahindra ALSV como uno militar destinado a las patrullas de reconocimiento en áreas de alto riesgo, operaciones de fuerzas especiales y equipos de respuesta rápida.

Para ello, su ensamblaje viene a partir de una plataforma modular que inserta un motor alimentado por gasóleo, de 6 cilindros, 3,2 litros, turbo de 215 CV y 500 Nm asociado a una transmisión automática de 4 ó 6 velocidades apoyado en una tracción a las 4 ruedas con suspensión con ejes independientes y unos neumáticos BF Goodrich A/T 318/80 run-flat de hasta 50 km montadas sobre unas llantas de 17 pulgadas.

Además de poder transportar entre 6 ý 8 ocupantes, es capaz de hacer lo propio con hasta 1.000 kg y acelerar hasta 120 km/h y realizar un sprint de 0 a 60 km/h en 12 segundos.

El grado de protección máximo de este vehículo blindado es el correspondiente a los estándares CEN B7 STANAG Level, según la OTAN, lo que se traduce en que protege de impactos de balas del calibre 7.62×51 mm y de granadas de mano HE36 y, entre los elementos adicionales que se pueden incluir, está el lanzador de granadas o una ametralladora.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.