El Toyota GR Yaris, el utilitario más radical del momento, ya está en España desde 32.900 euros

El Toyota GR Yaris, el utilitario más radical del momento, ya está en España desde 32.900 euros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 julio 2020     3 minutos

El Toyota GR Yaris, uno de los modelos más esperados, llega a España con un precio de partida de 32.900 euros, cifra que asciende con el Circuit Pack.

El mundo automovilístico estaba cayendo rendido a los pies de unos cánones y unos principios que, por desgracia, parecía que estaban dejando atrás el carácter y personalidad que otrora reinaban en este aclamado sector. No obstante, ha sido Toyota la que decidió traer de vuelta la chispa que presentaban aquellos coches de corte deportivo que militaron en los 80 y 90, épocas a las que nos traslada directamente su última incorporación: el GR Yaris. Después de conocer hace unos meses a esta pequeña obra de ingeniería, la casa nipona por fin nos ha desvelado uno de los mayores misterios, su precio.

Y es que Toyota tenía una ardua tarea por delante para posicionar a su nuevo utilitario deportivo en el mercado, un mercado infestado de hot hatchbacks que empiezan a sobrepasar varios umbrales. Para lograr rematar la jugada con maestría, la casa japonesa se las ha ingeniado para ofrecer dos rangos de precio que variarán en función de si decidimos incluir el Circuit Pack o no.

Pero, ¿cuál es la receta básica que ha empleado Toyota para concebir al nuevo GR Yaris? Lo primero con lo que nos encontramos es con una estética mucho más musculosa que evoca a los antiguos coches de rally. Defensas más toscas, pasos de ruedas ensanchados y un difusor encargado de acoger a una doble salida de escape son los ingredientes que ha empleado la firma para dar por hecho que no, no se trata de un Yaris normal y corriente.

Toyota Gr Yaris 261 Cv 1

Sin embargo, es el apartado mecánico el encargado de dejarlo claro, ya que Toyota ha decidido recurrir a un conjunto poco común en un vehículo de su categoría. Un motor de tres cilindros y 1.6 litros sobrealimentado por turbo se encuentra en la tesitura de producir 261 CV y 360 Nm de par, cifras que se gestionan mediante un sistema de tracción total inteligente denominado GR-Four.

No suena mal, ¿a que no? Pero Toyota ha decidido permitir a sus clientes rizar aún más el rizo ofreciendo el ya mencionado Circuit Pack. En caso de que nos decantemos por esta opción, nuestro GR Yaris incluirá llantas de 18 pulgadas, pinzas de freno rematadas en color rojo, suspensión GR con configuración de circuito, diferencial trasero y delantero tipo Torsen y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Toyota Gr Yaris (10)

Si nuestra situación, cartera o necesidades nos llevan a optar por la opción más «modesta», tendremos que afrontar un desembolso de 32.900 euros. Si por el contrario decidimos incluir el Circuit Pack, la factura ascenderá hasta los 37.900 euros. Al mismo tiempo, la firma japonesa ya ha habilitado un formulario de reserva que, tras realizar un depósito de 1.000 euros -cifra que se descontará tras la compra final-, nos permitirá ponernos de primeros en la cola para hacernos con un GR Yaris, vehículo que estaría en nuestro garaje o bien a finales de año, o bien a principios de 2021.

Consigue tu Toyota Yaris al mejor precio

Consigue tu Toyota Yaris al mejor precio

Ahora te puedes llevar un Toyota Yaris desde 10.9000 euros con cámara de visión trasera y un amplio equipamiento de serie.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.