El Volkswagen Golf 8 demuestra su carácter deportivo con el nuevo acabado R-Line

El Volkswagen Golf 8 demuestra su carácter deportivo con el nuevo acabado R-Line

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    30 julio 2020     2 minutos

El nuevo Volkswagen Golf 8 continua ampliando su oferta, ahora con el acabado R-Line, con el que tendremos una estética exterior e interior más deportiva

Los entusiastas y futuros propietarios del nuevo Volkswagen Golf mk8 todavía se encuentran a la espera de que la marca ponga toda la carne en el asador con las versiones más picantes, aunque ya hemos podido conocer y escuchar a la futura versión GTi y también se ha podido ver sin ningún tipo de tapujo al Golf R 8 rodando por Nurburgring para realizar su puesta a punto. Mientras tanto, Volkswagen nos muestra el carácter deportivo del Golf 8 con el acabado que se suma a su catálogo, el R-Line.

Volkswagen acostumbra a ofrecernos una imagen deportiva de sus modelos sin llegar a los límites de sus respectivas potencias con el acabado R-Line, un acabado que de ninguna manera podía faltar en el nuevo Golf 8 y que ya se encuentra disponible a la hora de realizar el pedido. Como es habitual en este tipo de acabado, el Volkswagen Golf 8 adquiere una imagen más deportiva tanto en su exterior como en su interior, acompañado de un equipamiento acorde a esta imagen.

Volkswagen Golf 8 R Line (2)

Como podéis observar, en el nuevo Volkswagen Golf 8 R-Line se nos presenta una imagen más deportiva gracias a los cambios realizados, en primer lugar, en su parte delantera. El parachoques se ve modificado para alojar una entrada de aire más grande con unas líneas para sus divisiones más finas, incluyendo tanto en los extremos como en la parte exterior embellecedores pintados en negro brillante; mientras que a la altura del logotipo de incluye el Face Light, una tira luminosa de LEDs que recorre su anchura hasta unir los faros. En los laterales, las llantas serán de serie de 17 pulgadas, opcionalmente pueden ser de 18 pulgadas y, en la zaga, el parachoques incluye ahora un embellecedor en negro brillante a modo difusor que, a su vez, aloja la doble salida de escape.

Aunque Volkswagen no ha ofrecido imágenes de su interior, en el Volkswagen Golf 8 R-Line tendremos lógicamente todas las evoluciones tecnológicas presentadas en la nueva generación, las cuales se combinarán con un ambiente deportivo que se basa en el interior del acabado Style, incluyendo asientos deportivos con reposacabezas integrado, volante deportivo tapizado en cuero con botones táctiles, pedales en acero inoxidable cepillado e inserciones decorativas para el salpicadero.

Volkswagen Golf 8 R Line (3)

Mecánicamente el Volkswagen Golf 8 R-Line estará disponible con la motorización gasolina 1.5 TSI en potencias de 130 CV y 150 CV con cambio manual de seis velocidades, esta última con la posibilidad de incorporar el cambio automático DSG de siete velocidades y ser mild-hybrid para beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT y, en el lado diésel, el 2.0 TDI de 150 CV ligado exclusivamente a la transmisión automática DSG de 7 velocidades.

Como es decía al principio, el Volkswagen Golf 8 R-Line ya se encuentra disponible para su pedido en España, con un precio de salida de 31.075 euros con el motor 1.5 TSI de 130 CV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.