El Toyota Mirai se une a la flota de Cabify en España

El Toyota Mirai se une a la flota de Cabify en España

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 junio 2022     2 minutos

La empresa de movilidad urbana que opera en España ya cuenta con cuatro unidades del Toyota Mirai para avanzar su compromiso por la movilidad sostenible.

La necesidad de mejorar la movilidad urbana sin emisiones contaminantes está haciendo que el mundo del taxi y los VTC esté moviéndose hacia la incorporación de nuevos vehículos sostenibles. En el caso de Cabify, la compañía de VTC acaba de incorporar cuatro unidades del Toyota Mirai de la primera generación a la oferta de movilidad urbana.

La flota de Toyota operará en Vecttor y estará presente en la categoría Cabify Eco, que está destinada a clientes corporativos y que cuenta con vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. También operará en el segmento de uso para particulares, así que serán muchos los clientes de la compañía.

Toyota Mirai Cabify 01

Para recargar el hidrógeno que sirve de combustible para el vehículo, se utilizará la hidrogenera ubicada en la calle Manoteras, 37, de Madrid. Este es la primera estación de carga de hidrógeno en España que permite repostar este combustible con una presión de 700 bares. La hidrogenera fue montada por Scale Gas, una filial de Enagás, que participa de forma activa en el acuerdo firmado por las distintas compañías implicadas.

Con esta acción, los usuarios de Cabify en Madrid van a poder contar con la posibilidad de moverse por la ciudad con una opción sostenible. Los Toyota Mirai utilizan una pila de combustible de hidrógeno que no tiene ningún tipo de emisión contaminante, lo que favorece a que el aire de la capital, bastante castigado, sea más respirable.

El Toyota Mirai ya es el primer taxi de hidrógeno de Madrid

El Toyota Mirai ya es el primer taxi de hidrógeno de Madrid

Madrid cuenta ya con el primer taxi con pila de combustible de hidrógeno, un Toyota Mirai que cumple todos los requisitos puestos por el ayuntamiento.

LEER MÁS

La Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025 de Cabify tiene como objetivo que todos los vehículos adscritos a su app en España sean híbridos o eléctricos para el año 2025. La presencia de estos primeros Toyota Mirai es un paso más hacia ese objetivo. En el caso del mercado de América Latina, ese objetivo se retrasará hasta el año 2030.

Por el momento, los usuarios de esta plataforma de movilidad urbana cuenta con varios vehículos de este tipo y con la inclusión de los cuatro Toyota Mirai, se avanza de manera decidida hacia ese objetivo.


Deja un comentario