Toyota presenta las novedades que afectan a toda la gama del Corolla Electric Hybrid para 2023

David Lopez    @espacionblanco    3 octubre 2022     4 min.
Toyota presenta las novedades que afectan a toda la gama del Corolla Electric Hybrid para 2023

Toyota anuncia que el Corolla Electric Hybrid recibirá novedades que llegarán en 2023, siendo importantes a nivel tecnológico y de motorización

Sin duda Toyota acertó de pleno cuando en el 1966 lanzó la primera generación del Corolla, un modelo que ha sabido soportar muy bien el paso del tiempo y adaptándose tanto a las necesidades y preferencias de los conductores como a la tecnología disponible, buena muestra de ello es que ya son nada menos que doce generaciones lanzadas con más de 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo, cifra récord alcanzada el año pasado y que lo convierten en el coche más vendido del mundo.

Por eso Toyota nunca le pierde al ojo y cada cierto tiempo introduce novedades que lo mantienen al día, como la que ahora nos atañe, una puesta a punto que no afectará en mayor medida al diseño exterior e interior pero que si nos trae importantes novedades en lo que se refiere a motorizaciones y equipamiento tecnológico y de seguridad que puede equipar, obviamente todo ello dirigido a sus tres carrocerías disponibles (hatchback, touring y sedán).

Toyota Corolla Electric Hybrid 2023 (4)

Los cambios exteriores se centran principalmente en su frontal, más concretamente en su parrilla y en la rejilla que la conforma, ahora con un nuevo patrón en su malla, además de los faros antiniebla biselados y el nuevo diseño que portan las llantas. También habrá nuevos colores, siendo el Gris Grafito el que estará disponible para todas las carrocerías, mientras que las carrocerías hatchback y Touring Sport por elegir el nuevo Azul Florida y la carrocería sedán el Azul Mediterraneo, ambos azules cambiarán su tonalidad en función de la luz que reciban y la perspectiva.

Toyota Corolla Electric Hybrid 2023 (14)

En el interior del Toyota Corolla ahora se percibirá un ambiente más premium gracias a los nuevos gráficos, inserciones y patrones para la tapicería, las superficies y los acabados, añadiendo una mayor profundidad. Pero sin duda el salto de calidad también lo encontraremos a nivel tecnológico, y es que la pantalla de 10,5 pulgadas del sistema de infoentretenimiento ahora incluye gráficos en alta definición y cuenta con un mecanismo anti-deslumbramiento, mientras que las versiones con el acabado intermedio y superior reciben nuevos diseños (Casual, Smart, Sport y Tough) para el tablero de instrumentos de 12,3 pulgadas.

Toyota Corolla Electric Hybrid 2023 (18)

También que destacar que, independientemente de la carrocería elegida, el Toyota Corolla también incluirá de serie el acceso por cuatro años a Toyota Smart Connect o Toyota Smart Connect+, dependiendo de la versión, lo que nos dará acceso a un sistema de navegación en la nube y a información de tráfico y del recorrido en tiempo real. También el conductor podrá utilizar el nuevo control por voz con reconocimiento de peticiones naturales y, además, acceder a una serie de servicios remotos a través de la aplicación MyT de Toyota. Aunque tampoco nos podemos olvidar que Toyota también ha mejorado algunas funciones de sus sistemas de ayuda a la conducción, ayudas que están disponibles según la versión elegida.

Toyota Corolla Electric Hybrid 2023 (9)

 

A nivel mecánico el Toyota Corolla seguirá manteniendo su sistema híbrido que podremos elegir con motorización de 1.800 CC o de 2.000 CC, pero ambos han aumentado ahora su potencia, siendo de 140 CV y 196 CV respectivamente que les permite hacer el 0 a 100 km/h en 9,2 y 7,5 segundos. Este aumento de potencia se debe a que se ha mejorado la unidad de control de la energía y el transeje se ha rediseñado, además de que también se ha instalado una batería más potente y pequeña que según la versión reduce el peso en 18 kilogramos. También se ha recalibrado el control híbrido reduciendo la velocidad de giro del motor de combustión durante la aceleración, proporcionado mejores sensaciones en la fase de aceleración.

Toyota Corolla GR Sport

Toyota Corolla Electric Hybrid 2023 (10)

A parte del resto de acabados, el acabado GR Sport que nos proporciona una imagen más deportiva del Corolla también se ve mejorado, tanto a nivel estético como de equipamiento de serie. Ahora se presenta con unas nuevas llantas de 18 pulgadas y un nuevo parachoques trasero que a su vez incluye una nueva protección inferior. En el interior, el diseño de los asientos cambia incluyendo el logotipo GR grabado en el reposacabezas y unas nuevas microfiguras de hexágono en las cintas plateadas que bordean los refuerzos y la parte central.

Toyota Corolla Electric Hybrid 2023 (15)

En el apartado de equipamiento el Toyota Corolla GR Sport sin duda estará a la altura, pero para España Toyota ha confirmado que habrá un acabado denominado GR Sport Premium que incluirá elementos muy interesantes como:

  • Faros Bi-LED con Ajuste Dinámico de Luces de Carretera
  • Equipo de audio premium JBL con 8 altavoces
  • Head-up display de 10 pulgadas
  • Detector de ángulo muerto con asistente de salida segura
  • Techo panorámico Toyota Skyview
  • Nueva tapicería de cuero exclusiva
  • Suspensión variable adaptativa (opcional)

Toyota ha confirmado que el nuevo Corolla Electric Hybrid estará disponible en España en el primer trimestre de 2023, por lo que llegado el momento conoceremos de manera más específica su equipamiento y precio.


Deja un comentario