Toyota podría sacar una berlina de hidrógeno en 2015

Rubén Herrera    @http://twitter.com/fleky95    10 agosto 2012     2 min.
Toyota podría sacar una berlina de hidrógeno en 2015

Toyota podría estar desarrollando una nueva berlina propulsada por pilas de hidrógeno.

Escribí hace unos días un artículo para Plusmoto.com en el que hablaba sobre los diferentes tipos de combustibles ecológicos disponibles. Me centraba, sobre todo, en los motores eléctricos, así como indagaba un poco en los biocombustibles. He de ser sincero: olvidé por completo el hidrógeno. Sé por qué se me olvidó: no los considero, aún, eficientes. Se necesita electricidad para generar hidrógeno, lo que convierte el trabajo en doble.

Pero esta es otra temática. Hoy quiero hablaros de la posible berlina propulsada por hidrógeno que Toyota estaría pensando en sacar en 2015. Sí, en 2015. Aún quedan 36 uvas por tomar… Lo han sacado a la luz desde el medio AutoWeek, quienes no aportan más que estas palabras, la verdad.

Lo que sí es cierto, es que Toyota está deseando poner a la venta un vehículo impulsado por pila de combustible. Lo anunció Didier Leroy, el presidente de Toyota Motor Eurpe, quien también destacó que, en primer lugar, hace falta una importante estructura que permita tener este tipo de vehículos.

Yo, como he dicho arriba, no tengo gran confianza en los coches propulsados por hidrógenos. Todavía es caro producir hidrógeno –uno de los componentes que más hay en el universo pero, por desgracia, se encuentra fundamentalmente combinado con oxígeno, formando agua-. Además, para ello se necesita electricidad, cosa que hace el trabajo más largo. Eso sí, lo positivo es que al trasladarse en estado líquido es posible “recargar” el coche más rápido que en el caso coches eléctricos. Pero eso sí, los cargadores súper rápidos avanzan, valga la redundancia, súper rápido…

Nota: La imagen pertenece al FCV-R, un concept car de Toyota propulsado por este combustible.

Vía | Autoblog

2 comentarios

  1. Jair Cardona dice:

    La era del hidrógeno ya arrancó, vean este video:

    http://video.google.com/videoplay?docid=-6825910847524757460

Deja un comentario