Coches con Historia: Jaguar Pirana Concept de Bertone

Coches con Historia: Jaguar Pirana Concept de Bertone

Escrito por: Fernando Alvarez    10 agosto 2012     1 minuto

El Concorso Italiano de Laguna Seca presentará una restauración completa del Jaguar Pirana Concept de 1967, el concepto original que dió vida al Lamborghini Espada.

Aunque la historia del Jaguar Pirana Concept comisionado a Bertone en 1967 no es lo suficientemente conocida, ha servido de base (por no decir que prácticamente lo han copiado) para el concepto del Lamborghini Espada, que Bertone y Lamborghini presentaron en 1968. El Jaguar Pirana había estado olvidado durante más de 40 años, pero ahora volverá con una restauración completa para el Concorso Italiano de Laguna Seca, el próximo 17 de agosto.

La idea del Pirana Concept fue aunar la potencia y el lujo de Jaguar de aquellos años en un único diseño futurista, sin renunciar al motor 4.2 del Jaguar Type-E, ni a su mismo chasis, ni a todos los acabados de calidad que acostumbra Jaguar. El Pirana iba dirigido al «conductor acaudalado» pero que gustaba disfrutar del lujo y la seguridad de los coches británicos, además de prestaciones interesantes.

Encargado por el periódico Daily Telegraph británico como un modelo publicitario, gran parte del diseño ha salido de las cabezas de Lucio Bertone en persona y de su jefe de diseñadores, Marcello Gandini. A pesar de que vió algunas fugaces apariciones luego del Earls Court Motor Show de 1967, en donde fue presentado, el Pirana pasó a tener un destino incierto y casi desconocido, como casi siempre ha ocurrido con esta clase de coches concepto.

Por si fuera poco esta restauración del Jaguar Piraña será otro de los modelos que se presentarán en las conmemoraciones alrededor del mundo de los 100 años de Bertone.

Deja un comentario