Toyota presentará sus novedades en el ámbito de los vehículos conectados en Tokio

Toyota presentará sus novedades en el ámbito de los vehículos conectados en Tokio

Escrito por: Victor Alós Yus    19 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Salón de Tokio 2015, un referente en el mercado asiático, no está solo durante los días del 28 de octubre al 8 de noviembre. De manera paralela se celebra, también en la capital japonesa, el Smart Mobility City 2015, un evento en el que se pueden ver las novedades de cada marca sobre la conectividad de los vehículos y los sistemas que ofrecerán una manera más segura de circular.

Toyota va a aprovechar este encuentro dedicado a las tecnologías pensadas en mejorar la seguridad en la conducción y presentará sus dos innovaciones. La primera es el ITS Connect, con el que los vehículos podrán comunicarse entre ellos y con las infraestructuras, incrementando de esa manera la seguridad en carretera. El segundo es el sistema de transporte urbano sencillo y manejable, Ha:mo.

La comunicación entre vehículos (V2V) y con las infraestructuras (V2I) son dos de los elementos que permiten al vehículo obtener información que no pueden obtener mediante los sensores propios. La comunicación con un vehículo con el que podrán intercambiar información sobre el estado de la carretera en un punto alejado, según los datos que ha registrado el otro vehículo.

Este sistema se implementará en dos modelos, por el momento. El Toyota Crown y el nuevo Prius lo equiparán durante este año, aunque solo en Japón. Durante los próximos meses se irán añadiendo a otros mercados, para comenzar a establecer un estándar en la industria.

Toyota-prius-2016 (1)

El Aviso de Colisión de Giro a la Derecha, por ejemplo, avisa de la presencia de peatones al realizar la maniobra, además del sistema de Control de Crucero, que gracias a la comunicación con el vehículo precedente permite mantener la distancia de seguridad.

El Ha:Mo, por su parte, es un sistema de coches compartidos, similar al que se utiliza en las grandes ciudades con las bicicletas. El usuario puede coger uno de los vehículos, utilizarlo y dejarlo en otra de las estaciones de carga. Según el tiempo de uso, tiene un precio. Con este sistema de coches compartidos, se podrá reducir de una manera bastante efectiva la emisión de gases contaminantes en ciudad.

toyota_ha_mo

Es una buena iniciativa que se está utilizando en Toyota City en Japón y en la ciudad francesa de Grenoble. Ambos proyectos se llevarán al evento de Tokio y se realizarán demostraciones. Las marcas parece que están cada vez más concienciadas con el medio ambiente y están ofreciendo soluciones, aunque parece que todavía queda mucho camino por recorrer.

Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.