El Toyota Prius a hidrógeno será una realidad en 2015

Fernando Alvarez     26 noviembre 2013     1 min.
El Toyota Prius a hidrógeno será una realidad en 2015

Toyota ha anunciado que producirá comercialmente el coche a hidrógeno presentado este año, el FCV. Contará con muchos elementos en comun con el Toyota Prius, aunque con una autonomía de 500 kilómetros. El precio sería de unos 80.000 euros y su lanzamiento está pensado para tener lugar en 2015.

El Toyota Prius ha sido el coche de referencia cuando se hablaba de coches híbridos. Ahora la marca japonesa quiere ser otra vez punto de referencia para coches híbridos. De acuerdo a ciertos ejecutivos de Toyota, en unos años se verá la salida al mercado de su primer emprendimiento comercial con coches de hidrógeno.

La iniciativa ha comenzado con una nueva presentación en el circuito de salones del FCV, un coche a hidrógeno que entregaría unos 500 kilómetros de autonomía con cero emisiones y que ya tiene fecha de lanzamiento: año 2015.

Básicamente, el sistema Hybrid Sinergy Drive y el sistema basado en hidrógeno de Toyota tienen muchas similitudes: El sistema Hybrid Synergy Drive es ya utilizado en los híbridos de Toyota, pero serán reemplazados el motor y el depósito de gasolina, por los tanques de hidrógeno. Se mantendrán las baterías de 21 Kw y los componentes eléctricos.

El primer escollo al que se enfrentarán este y otros modelos similares será la falta de puntos de recarga de hidrógeno, los cuales no son muy comunes en todo el mundo. Además, el valor al público que tendría el FCV de producción superaría los 80.000 euros, lo cual no es precisamente todo lo accesible que se pudiera querer.

Vía | autoguide

Deja un comentario