Jaguar F-Type S de 380 CV, prueba (Equipamiento, precio y valoración)

Jaguar F-Type S de 380 CV, prueba (Equipamiento, precio y valoración)

Escrito por: Diego G. Moreira    26 noviembre 2013     Sin comentarios     4 minutos

Tercera parte de la prueba del Jaguar F-Type S, con su prestacional motor V6 Turbo de 380 CV. En esta tercera parte analizamos el equipamiento, con los elementos de seguridad, el precio y nuestra valoración general sobre el deportivo inglés.

Todo lo bueno se acaba, y nosotros tenemos que ir poniendo punto y final a una prueba que nos ha dejado huella. Durante la última semana te hemos contado todo sobre el Jaguar F-Type S que hemos probado, un potente descapotable inglés con 380 CV y que nos ofrece diversión al volante.

En la primera parte de la prueba analizamos el motor, un potente V6 turbo con 380 CV, el comportamiento y los consumos del F-Type. En la segunda parte de la prueba repasamos el diseño exterior, llamativo y diferente, al mismo tiempo que analizamos el interior de este biplaza. Y ahora en la tercera parte nos toca hablar del equipamiento, de los elementos de seguridad, de los precios y echaremos el cierre con nuestra valoración general.

Equipamiento

jaguar-f-type-s-0207

Como siempre el repaso al equipamiento lo iniciamos hablando de los elementos de seguridad que trae de serie el coche, en este caso el F-Type cuenta con: airbags frontales y laterales, asistente a la frenada de emergencia, barras de protección antivuelco, ABS, control de estabilidad, sistema de protección de peatones en caso de impacto, y un sistema de frenos «High Performance de Jaguar» 380mm (19″) delante y 325mm (17″) detrás con pinzas de freno negras, entre otros elementos.

No tenemos resultados en las pruebas EuroNCAP porque no se ha presentado. En cuanto a los elementos de seguridad, opcionalmente se pueden añadir dispositivos como el aviso del ángulo muerto del retrovisor (164 euros) y de serie también vienen elementos como las luces delanteras Bi-xenon con luces diurnas LED.

jaguar-f-type-s-0302

Dentro del equipamiento de serie para el F-Type S, destacar los siguientes elementos: Sistema Multimedia con pantalla táctil 8 pulgadas (aunque el navegador es un extra y el Bluetooth otro), faros traseros LED, climatizador automático (pero para que sea bizona, es un extra), iluminación interior ambiental configurable, panel de instrumentos con pantalla TFT a color de 5 pulgadas, asientos con ajuste eléctrico, entre otros elementos.

Llaman mucho la atención ciertos extras como el climatizador de dos zonas, el reciclado del aire automático o los sensores de aparcamiento. Creo que en un coche de este precio que roza los 100.000 euros, tendrían que ser de serie.

jaguar-f-type-s-0317

Dentro del equipamiento opcional de nuestra unidad, está el sistema de sonido Jaguar de 180 W con 6 altavoces, un sistema correcto y también el sistema de navegación con disco duro y Bluetooth, que sumado todo asciende a 3.756 euros del pack. Eso sí, desde la pantalla táctil podemos controlar todo, desde el navegador, el climatizador, el ordenador de abordo, lleva varias aplicaciones para medir las fuerzas G, y hasta un cronómetro para saber que tiempos marcamos en circuito.

Otro detalle que destaca del equipamiento opcional son los asientos de nuestra unidad, asientos deportivos en piel con múltiples ajustes, pero con un precio final de 3.420 euros. El escape activo, que ya hablamos del en la primera parte también es opcional, con un precio muy asequible, 266 euros.

Precios del Jaguar F-Type

jaguar-f-type-s-0313

  • F-TYPE V6 3.0 Convertible 84.400 euros
  • F-TYPE S V6 3.0 Convertible 97.500 euros
  • F-TYPE S V8 5.0 Convertible 114.600 euros

El precio final de nuestra unidad de pruebas, con los extras, asciende a 112.431 euros. Entre el equipamiento opcional está: Vision Pack , Technology Pack, Convenience Pack, Seat Memory Pack y Climate Pack.

Valoración General

jaguar-f-type-s-0309

El Jaguar F-Type es un deportivo hecho para enamorar, recomiendo a quien pueda permitirse comprarlo primero probarlo y sentarse abordo de uno. Esa sensación que te envuelve nada más sentarse y arrancarlo, se multiplica tras los primeros kilómetros y al final se acaba convirtiendo en un deportivo muy adictivo.

El motor del F-Type S con sus 380 CV es más que suficiente para los que busquen deportividad, es un acertado punto medio entre los 320 CV del V6 de acceso y el potente V8 de 495 CV. Eso sí, sea cual sea el motor elegido más vale que vivas cerca de un circuito, porque será ahí donde más te vas a divertir con este felino, porque con 495 CV montados en el F-Type (o menos) es un peligro salir a nuestras carreteras y regresar con todos los puntos del carnet.

jaguar-f-type-s-0301

Un detalle que nos ha sorprendido es el bajo consumo de nuestra unidad, puesto que podía rodar en autovía rondando los 8 litros a los 100 km, una cifra muy buena para las prestaciones y potencia del coche.

Si a nivel mecánico no hay muchos peros, a nivel de diseño mucho menos. Desde Jaguar han hecho un coche muy llamativo, con un diseño limpio en sus formas pero a la vez diferente. Por dentro la calidad está acorde al precio que se paga, eso sí, al maletero habría que darle alguna vuelta más para poder distribuir mejor sus 196 litros.

El único punto mejorable es el equipamiento opcional, porque hay elementos que consideramos que deberían ser de serie. Por lo demás, el Jaguar F-Type no defraudará a quien busque un deportivo diferente y con carácter, sin renunciar a buenos acabados y calidad premium.

Fotos | Diego G. Moreira y Equipo de pruebas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.