Mercedes-Benz Clase C: nuevos detalles de la versión híbrida enchufable

Mercedes-Benz Clase C: nuevos detalles de la versión híbrida enchufable

Escrito por: Guillermo Arnal    16 julio 2014     2 minutos

Todavía no está a la venta en todos los países europeos, pero la gama del nuevo Mercedes-Benz Clase C cuenta ya en ciertos mercados con una versión híbrida, el C300 BlueTEC Hybrid. Su sistema híbrido combina un motor diésel que produce 204 caballos de potencia con otro motor eléctrico que aporta 27 caballos adicionales. Esta variante estará acompañada a partir de 2015 por otra híbrida enchufable, de la que acaban de confirmarse nuevos detalles.

La previsión inicial era que esta versión, por ahora conocida como C350 BlueTEC Hybrid, iba a equipar un bloque de seis cilindros de gasolina. Sin embargo, según fuentes internas de Mercedes-Benz con las que ha hablado la revista británica Autocar, el fabricante alemán ha decidido sustituir esta motorización por la de dos litros turboalimentada del C250 que genera 211 caballos de potencia.

El motor eléctrico que lo apoyará desarrolla unos 70 caballos, por lo que la potencia total supondrá una diferencia de cincuenta caballos más con respecto al C300 BlueTEC Hybrid. La autonomía eléctrica del Clase C híbrido enchufable alcanzará los 51 kilómetros, suficientes para cubrir la mayoría de trayectos urbanos.

Entre los principales cambios que recibirá esta versión se encuentran el hueco donde se guarda el enchufe, situado en el parachoques trasero al igual que en el futuro Clase S híbrido enchufable, y la parrilla delantera con lamas móviles que pueden cerrarse para disminuir la resistencia aerodinámica y evitar que la autonomía se vea perjudicada.

De acuerdo a esta información revelada, el Clase C híbrido enchufable finalmente solo estará disponible en carrocería de cuatro puertas y no en la familiar Estate. Esta versión, cuyo precio según la fuente de la marca será probablemente el más alto de la gama sin contar el del Clase C AMG, irá dirigida esencialmente a los mercados chino y estadounidense.

Vía | Autocar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.