El Toyota Proace Verso eléctrico se añade al repositorio de monovolúmenes eléctricos desde 2021

Miguel Lorente     17 noviembre 2020     2 min.
El Toyota Proace Verso eléctrico se añade al repositorio de monovolúmenes eléctricos desde 2021

La electrificación total del monovolumen japonés ya es una realidad. El Toyota Proace Verso eléctrico se suma al club de vehículos eléctrico de alta capacidad

El segmento de los monovolúmenes está de capa caída, es una realidad que se confirma, mes a mes, con cada actualización del listado de modelos más vendidas. La moda SUV y el auge de las mecánicas de nuevo cuño asociadas a la electrificación o a carburantes, en teoría, más sostenibles pero, sin duda, más baratos que el precio de la gasolina o el gasóleo, hacen de los todocaminos híbridos la panacea del mercado actual. Pero, lejos de esta tendencia, las tanto las marcas generalistas como las premium están apostando todo a la energía eléctrica con modelos como el nuevo Toyota Proace Verso eléctrico.

Especificaciones del nuevo monovolumen eléctrico de Toyota

Un vehículo con capacidad para cinco, ocho ó hasta un máximo de nuevo ocupantes, en función de sus tres longitudes posibles carrocería, Compact, Medium y Long lo que, a la vez, supone disponer desde 280 hasta 1.060 litros de maletero disponibles, según la configuración de los asientos y de la carrocería.

Toyota Proace Verso Electric (5)

Para cubrir las necesidades de cada tipo de usuario, estará disponible con hasta cuatro equipamientos diferentes, desde los destinados al uso rutinario y particular como es el mixto Combi, pasando por el familiar Family, hasta los más centrados en el transporte de personas, en modo profesional, del lanzadera, Shuttle, o el VIP.

En cualquier caso, el esquema motriz destaca por contar, independientemente del acabado o de las dimensiones, con un propulsor de 100 kW, lo que vienen a ser 136, CV de potencia y un par motor de 260 Nm.

2020 Proaceversoelectric Detail 023

Entonces llega el momento de elegir el acumulador energético que proveerá de electricidad al motor ya que el nuevo Toyota Proace Verso eléctrico se ofrece con dos baterías de diferente capacidad, o bien, la de 50 kWh, o bien la de 75. En el primer caso, la autonomía de este monovolumen eléctrico se fija en 230 km de máximo, mientras que, para el segundo, ofrece hasta 330 km de rango máximo.
2020 Proaceversoelectric Dynamic 003

En cuanto a los tipos de recarga de la variante eléctrica del Toyota Proace Verso equipa un cargador de 7,4 kW y, de manera opcional, uno de 11, y se anuncia un tiempo de unos 30 minutos en recargar la batería de 50 kWh cuando se conecta a un puesto de carga de 100 kW y de unos 45, para la de mayor volumen en la misma situación.

Comercialización y precio del Toyota Proace Verso eléctrico

Si bien la marca nipona, a través de su delegación europea, ha anunciado que el monovolumen eléctrico de Toyota que llegará en marzo de 2021 aunque ya es posible realizar la reserva en los concesionarios de la firma, a pesar de que aún no se haya sido dado a conocer el precio del Toyota Proace Verso eléctrico.


Deja un comentario