Las Toyota Proace Verso y Proace Van reciben actualizaciones en su equipamiento y motorizaciones

Las Toyota Proace Verso y Proace Van reciben actualizaciones en su equipamiento y motorizaciones

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 diciembre 2020     3 minutos

Toyota actualiza a la Proace Verso con la llegada de una nueva motorización de 144 CV, mientras que la Proace Van tendrá nuevas denominaciones de equipamiento

Los grandes monovolúmenes llevan desde hace un tiempo relegados a un segundo plano debido al auge de los SUV, los cuales puede llegar a tener una capacidad similar o muy parecida al menos en lo que se refiere al transporte de personas, pero los monovolúmenes siguen siendo el aliado de perfecto para aquellos que solicitan un transporte cómodo y amplio, familias numerosas o incluso para quienes quieren dedicarlas al ocio, pudiendo adentrase en el amplio mundo de las camperizaciones.

Toyota es una de esas pocas marcas que todavía guardan un hueco en su catálogo para su monovolumen, la Proace Verso, además apostando sin ningún tapujo por ella tal y como habéis podido comprobar hace tan solo horas con la presentación de la nueva Proace Electric Van, la cual además llega con la bandera de ser el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. Precisamente y aprovechando la llegada de la versión eléctrica, Toyota ha realizado pequeñas actualizaciones en las motorizaciones y equipamiento de las Proace Verso y Proace Van.

Nueva mecánica de 144 CV para la Proace Verso

Toyota Proace Verso (4)

Para la Toyota Proace Verso se incorpora una nueva mecánica diésel de compuesta por un motor de 2.000 CC con el que tendremos una potencia de 144 CV, el cual podrá trabajar conjuntamente con una transmisión manual o automática de seis velocidades; por desgracia Toyota no ha desvelado cifras más concretas sobre esta motorización. Ésta se unirá a las ya existentes también diésel compuestas por un 1.500 CC de 120 CV ligado a la transmisión manual o al también 2.000 CC de 180 CV que se combina con la caja de cambios automática.

Independientemente de la motorización elegida, donde no se producen cambios es en su configuración, es decir, seguiremos pudiendo elegirla en las longitudes de carrocería Medio L1 (4,9 metros de largo y 3,2 metros entre ejes) y Largo L2 (crece en tamaño el voladizo trasero aumentando así la capacidad del maletero), las cuales se podrán elegir en los acabados Family Advance, Family Advance Plus y VIP. A estos acabados se une también la versión Proace Verso Camper, que cuenta con una serie de accesorios de Tinkervan que nos permitirán disfrutar de nuestra monovolumen en plena naturaleza.

Nueva nomenclatura de acabados para la Proace Van

Toyota Proace Verso (2)

La Toyota Proace se comercializa en tres variantes distintas que también pueden ser aliada perfecta para cualquier profesional, especialmente la Proace Van con la que tendremos de transportar prácticamente cualquier tipo de carga. Toyota tiene en su catálogo más modelos destinados al uso profesional y, para que todos vayan en la misma línea, la Proace Van modifica las denominaciones de sus acabados a GX y VX, siendo así similar al resto de modelos.

El acabado GX para la Toyota Proace Van será el denominado como de entrada, mientras que el VX aumenta su oferta con un equipamiento de serie bastante interesante en el que podemos encontrar elementos como:

  • Faros antiniebla.
  • Asiento del conductor con soporte lumbar, ajustable en altura, deslizable y reclinable.
  • Mampara con ventana y rejilla de protección.
  • Sensores de luz y lluvia.
  • Conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.
  • Smart Cargo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.