La Toyota Proace Electric Van anuncia su precio y da el pistoletazo de salida a su pre-venta en España

La Toyota Proace Electric Van anuncia su precio y da el pistoletazo de salida a su pre-venta en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    23 diciembre 2020     3 minutos

La Toyota Proace Electric Van es el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca japonesa y ya puede ser pedida en España, donde ha anunciado sus precios

A pesar de su larga trayectoria y experiencia en vehículos electrificados, en Toyota solamente podíamos encontrar vehículos híbridos pero ninguno totalmente electrificado, algo a lo que la marca japonesa pondrá fin con la llegada de su primer modelo totalmente eléctrico. Este modelo no será una berlina, ni tampoco SUV, será la Toyota Proace Electric Van que como nos prometieron ya se encuentra lista para iniciar su comercialización.

La nueva Toyota Proace Electric Van será la primera de la ofensiva eléctrica que la marca pondrá en marcha a partir de 2021, aunque siempre sin olvidarse del hidrógeno, un modelo que pudimos conocer un poco más en profundidad hace apenas unos meses y que ahora finalmente anuncia cual será su precio para el mercado español existiendo ya la posibilidad de realizar los primeros pedidos, aunque su llegada a los concesionarios no se producirá hasta el próximo mes de marzo.

Toyota Proace Electric Van 2021 (2)

La Toyota Proace Electric Van nace fruto del acuerdo de Toyota con el Grupo PSA, por lo que como veréis a continuación, comparte las mismas características mecánicas que las recientes furgonetas eléctricas del grupo francés como la Citroën ë-Jumpy, la Opel Vivaro-e o la Opel Zafira e-Life, todas ellas ya disponibles en nuestro país. Además, al igual que todas las anteriores, la Proace Electric Van podrá convertirse en tu aliado perfecto si eres un profesional o, por el contrario, también lo podrá ser si te decantas por este modelo como tu vehículo para desplazamientos en familia u ocio.

De esta manera, bajo el capó de la nueva Toyota Proace Electric Van nos encontramos con un motor eléctrico que genera una potencia de 136 CV junto con un par motor de 260 Nm capaz de llegar una velocidad máxima limitada de 130 km/h. Junto a este motor Toyota ofrecerá la posibilidad de elegir entre una batería de ion litio de 50 kWh, con la que tendremos una autonomía máxima de 230 km según el ciclo de pruebas WLTP, o una batería más potente de 75 kWh con la que podremos aumentar la autonomía hasta los 330 km.

Toyota Proace Electric Van 2021 (1)

Una vez agotada la batería podremos recargar la de 50 kWh en 43 minutos y la de 75 kWh en 1 hora y 15 minutos si usamos un recarga rápida en corriente continua de 50 kW, aunque este tiempo puede bajar hasta los 32 y 48 minutos si usamos carga rápida de 100 kW. También podremos hacerlo en nuestra vivienda a través de un Wallbox 16 o 32 amperios y con una potencia de salida de 11 o 22 kW, necesitando la batería de 50 kW unas 4 horas y 45 minutos y la de 75 kW en 7 horas.

Estéticamente la Proace Electric Van no se diferencia de su versión con motor de combustión salvo en la tapa de recarga situada por delante de la aleta delantera izquierda, así como en la información específica ofrecida en el tablero de instrumentos. Se ofrecerá en tres longitudes de carrocería (Corta, Media y Larga) y en dos acabados (GX y VX), además de permitir un volumen de carga que va desde 4,6 a 6,1 metros cúbicos y una capacidad de carga de 1,2 Tm junto con la posibilidad de permitir una capacidad de remolque de hasta 1 Tm.

La nueva Toyota Proace Electric Van ya puede ser pedida en España con un precio que parte desde los 32.998 euros para la versión con batería de 50 kW y desde los 37.498 euros para la batería de 75 kW, precios en los que no está incluido los descuentos que pueden ir desde los 2.900 euros a los 6.000 euros del Plan Moves II.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.