Toyota Century es el coche de la coronación de Naruhito, el nuevo emperador de Japón

Toyota Century es el coche de la coronación de Naruhito, el nuevo emperador de Japón

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 mayo 2019     2 minutos

El Emperador Naruhito ha utilizado un Toyota Century para desplazarse durante la ceremonia de coronación, un coche de lujo y mimado de la marca japonesa

Japón tiene un nuevo emperador, tras la abdicación de Akihito a favor de su hijo, Naruhito. Una ceremonia llena de tradición que se ha celebrado sin incidentes y que ha tenido un actor secundario, que casi no se ha tenido en cuenta pero que ha sido de vital importancia para llevar al ahora nuevo emperador de Japón hasta el lugar de la coronación. El Toyota Century ha sido el elegido para convertirse en el vehículo del emperador y se ha convertido en el foco de todas miradas. Pero, ¿qué sabemos de este espectacular modelo japonés?

El Toyota Century se basa en el Lexus LS de la anterior generación, aunque se le ha dado un buscado aspecto retro y que tiene una imagen bastante imponente y espectacular. Su imagen ofrece el aspecto que se espera de un coche presidencial o, en este caso, del Jefe de Estado de Japón. El lujo está presente en el coche, tanto en la parte externa como en la interna y, aunque no se ha hecho público, seguro que este coche ha sido modificado para la ocasión, con añadidos adecuados para la seguridad del Emperador.

Toyota Century Emperador Japon (5)

Desde que lanzó al mercado el año pasado, el Toyota Century ha sido uno de los coches mimados de la marca japonesa, con una producción que nunca supera las 50 unidades al mes, para poder cuidar hasta el más mínimo detalle de su fabricación. El precio habitual de este modelo ronda los 160.000 euros, algo que ya da una idea de lo que se puede esperar de este modelo.

El Toyota Century utiliza un motor V8 híbrido con una unidad de combustión de 5.0 litros que ofrece una potencia de 425 CV y un par máximo de 510 Nm. Esto es en el caso del Toyota Century básico y, como ya he comentado, probablemente esta unidad haya sido modificada debido a la importante función que ha tenido que cumplir en esta ocasión.

El Toyota Century se prepara para conquistar el mercado de superlujo de Japón

El Toyota Century se prepara para conquistar el mercado de superlujo de Japón

Los altos dignatarios, presidentes de corporaciones, ejecutivos y personalidades japonesas pueden disfrutar del Toyota Century, la versión de berlina de lujo

LEER MÁS

El último coche de lujo utilizado para una ceremonia de estas características en Japón fue un Rolls Royce Corniche Convertible. Este coche fue utilizado en el enlace matrimonial del Emperador Akihito y la princesa Masako, en 1993. Este modelo iba a ser, en principio, utilizado para esta ceremonia, pero se informó que estaba seriamente dañado y que no podía ser reparado por la dificultad de encontrar piezas de repuesto. Así, el Toyota Century, uno de los coches de lujo más interesantes de Japón, ha sido protagonista de uno de los momentos históricos de Japón.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.