14 febrero 2018 Híbridos, Industria

toyota-auris-hybrid-logo

Las ventas de vehículos electrificados de Toyota en todo el mundo superaron en 2017 las 1.520.000 unidades, lo que supone un incremento del 8 por ciento respecto del anterior récord (2016) alcanzado por el fabricante japonés.

Además, Toyota también ha conseguido anticiparse en tres años a la fecha de consecución de uno de los ambiciosos objetivos que la marca oriental se había fijado alcanzar en su Toyota Environmental Challenge 2050 —Desafío Medioambiental Toyota 2050—, concretamente el de superar en 2020 la cifra de 1,5 millones de unidades de vehículos electrificados vendidas en un mismo año.

logo_hybrid_toyota_-_lexus

El Desafío Medioambiental 2050 de Toyota prevé que las ventas de unidades electrificadas del fabricante japonés 2030 superen los 5,5 millones de unidades en el año en 2030. Para lograr ese objetivo, Toyota tiene previsto el lanzamiento de hasta 10 nuevos modelos eléctricos con batería (BEV) entre 2020 y 2025. Para esta última fecha, Toyota contempla tener una variante full electric en cada una de sus diferentes gamas de modelos a escala global.

A partir de 2020, Toyota irá introduciendo sus nuevos vehículos con batería en distintos mercados. La distribución se iniciará primero en los mercados de China e India para continuar después en su mercado domestico. Posteriormente a todos ellos se cubrirá la demanda en los de Estados Unidos y Europa.

Toyota Mirai (4)

“En poco más de 20 años hemos visto como las ventas de nuevos vehículos electrificados han aumentado de menos de 500 unidades en un solo país a más de 1,5 millones de unidades en más de 90 países y regiones”, afirma Shigeki Terashi, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation (TMC).

Desde el lanzamiento en 1977 en Japón del Prius, su primer vehículo electrificado, Toyota ha centrado buena parte de su estrategia en la electrificación de sus diferentes gamas. Además de la sucesiva introducción de versiones híbridas en la práctica totalidad de las mismas, Toyota comercializó en 2014 el Mirai, el primer modelo dotado con la tecnología de la pila de combustible producido en serie, la cuarta generación del Prius —la actualmente a la venta— en 2016 y la segunda generación del Prius Plug-in hybrid en 2017.

Toyota y su camión con pila de combustible comienzan las pruebas en carretera con transportes reales

El Desafío Medioambiental Toyota 2050 contempla igualmente alcanzar unas ventas anuales en todo el mundo de unas 30.000 unidades de vehículos de pila de combustible alrededor de 2020, de las cuales sólo en Japón venderá unas 1.000 unidades al mes (más de 10.000 al año).

También tiene previsto vender más de 100 autobuses de pila de combustible antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Para esta misma fecha, aparte del ya conseguido reto de vender más de 1,5 unidades electrificadas tiene una previsión superar los 15 millones de vehículos híbridos acumulados desde el lanzamiento del primer Prius. Con todo ello, Toyota se plantea reducir el promedio de emisiones de sus vehículos nuevos en más del 22 por ciento en 2020, comparado con el promedio global de la marca alcanzado en 2010.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *