Toyota C+POD, el ultracompacto japonés que quiere ser la alternativa a la movilidad urbana

Toyota C+POD, el ultracompacto japonés que quiere ser la alternativa a la movilidad urbana

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 diciembre 2021     2 minutos

Aunque en principio se comercializó de manera limitada, ahora se ha convertido en un vehículo para cualquiera que quiera disfrutar de él en Japón

Hace poco, Toyota presentó el ultracompacto C+ POD, un vehículo pensado para la movilidad urbana y pensado para clientes empresariales y de instituciones públicas. El éxito del modelo ha propiciado que la marca japonesa se haya replanteado la comercialización del modelo y ahora amplie esta a cualquier cliente que quiera disfrutar de este vehículo urbano eléctrico.

Ha sido diseñado para ser utilizado por personas que necesiten una solución de movilidad para trayectos cortos y, como mucho, en pareja. Su capacidad es de dos personas y utiliza la movilidad eléctrica para ser totalmente eficiente en ciudad. Es el vehículo ideal para conductores noveles, personas mayores y como vehículo para desplazamientos urbanos diarios, donde no se necesita una potencia excesiva ni mucha capacidad de carga.

Toyota C+ Pod 02

Un vehículo urbano para todos

Tras el lanzamiento del Toyota C+ POD, la marca decidió ofrecerlo solo para formar parte de flotas comerciales y para prestar servicios en instituciones públicas. Durante un tiempo ha sido probado por estos usuarios, que ha avalado las capacidades de este modelo. Una vez superada esta primera prueba, se ha optado por ampliar la comercialización y permitir que pueda ser adquirido por el mayor posible de compradores.

El Toyota C+ POD se comercializa a través de un contrato de leasing vinculado a los concesionarios de la marca por todo el país. También se podrá conseguir a través de un contrato de alquiler. Este permite el acceso al vehículo en todo momento, aunque no se tenga en propiedad. El plan de la compañía es poder realizar el plan 3R, es decir, reducción, reutilización, reciclaje de las baterías y hacer que sea más sostenible.

La batería que equipa el modelo tiene una capacidad de 9 kWh y la energía almacenada en ella permite recorrer 150 kilómetros en entorno urbano. El motor solo ofrece 9 kW de potencia, pero le permite circular con una velocidad máxima de hasta 60 km/h. La batería se cargará en unas 5 horas con un enchufe doméstico, pero dado que se limita a un entorno urbano, una carga permitirá moverse a lo largo de varios días.

Toyota Yaris 2022: el compacto nipón renueva su gama para 2022

Toyota Yaris 2022: el compacto nipón renueva su gama para 2022

El pequeño Toyota Yaris actualiza su gama estrenando un equipamiento tecnológico más avanzado y nuevos colores y llantas para darle un cambio de aires

LEER MÁS

El precio de este modelo compacto no es muy bajo, ya que la versión básica tiene un coste de 1 650 000 yenes, mientras que la versión más alta cuesta 1 750 000 yenes. No se comercializará, por el momento, fuera de su país de origen, aunque podría ser una buen alternativa para la movilidad urbana europea.

Deja un comentario