Toyota ya ha puesto más de 9 millones de híbridos en las carreteras

Toyota ya ha puesto más de 9 millones de híbridos en las carreteras

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    21 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Toyota Motor Corporation está de enhorabuena, y es que acaban de superar la considerable cifra de 9 millones de unidades híbridas comercializadas en todos los rincones del planeta, entre las que se encuentran modelos de Toyota y también de Lexus.

Parece que fue ayer cuando a finales de la década de los 90 veíamos las primeras imágenes de aquel Toyota Prius de primera generación. Se lanzó al mercado japonés a finales de 1997 y tres años más tarde llegaba a Europa.

Su diseño fue muy futurista para la época, al menos para estilo europeo. Preguntaras a quien preguntaras, todo el mundo decía que no le gustaba a nivel estético, pero tenía algo especial, llamaba la atención y era hipnotizante. En aquellas fechas costaba dejar de mirarlo.

Nuevo_Prius1

Los años pasaban y poco a poco el revolucionario modelo híbrido de Toyota se iba asentando en los distintos mercados, pero todavía con unos niveles de ventas bastante bajos. Iban llegando nuevos modelos y el Prius se empezaba a dar a conocer. Fue en 2004 cuando las ventas de los coches híbridos de Toyota Motor Corporation recibieron un gran incremento, multiplicándose por 8 veces la demanda en Europa del año anterior, mientras que en Japón y Norteamérica, donde en número las ventas eran mucho más altas, se duplicaba.

Tras años de aumentos, en 2007, 10 años después de su primera puesta en escena, Toyota lograba el millón de comercializaciones a nivel mundial. Justo después, despegó por completo en su mercado local, mientras que en Europa y Norteamérica las cifras de ventas se mantenían con una ligera tendencia al alza.

Ahora, 19 años después del primer lanzamiento de un modelo híbrido del fabricante, 9 años después de conseguir el primer millón de matriculaciones y tras varios modelos diferentes, la multinacional puede festejar orgullosa la cifra de 9 millones de unidades híbridas comercializadas.

De esos 9 millones de coches, la pena es que sólo millón y medio de unidades han sido matriculadas en el mercado europeo y, lo que es peor, en España sólo 80.000.

Al ritmo que llevan, tanto Lexus como Toyota, en ventas y desarrollo de nuevas versiones híbridas, el fabricante prevé que para el año 2020 habrán comercializado alrededor de 15 millones de híbridos.

2015-lexus-nx-300h-10

Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.