El Toyota Yaris Cross ya ha entrado en producción y llegará al mercado a finales de verano

El Toyota Yaris Cross ya ha entrado en producción y llegará al mercado a finales de verano

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    6 julio 2021     2 minutos

La planta de Toyota en Francia ya ha comenzado la producción del nuevo Toyota Yaris Cross para toda Europa y sabemos que a España solo llegará el híbrido.

El nuevo Toyota Yaris Cross ya ha comenzado su producción en la planta francesa de Valenciennes, después de ser anunciado y haber comenzado la comercialización esta primavera. Esta planta se encargará de la fabricación de estos dos nuevos modelos, la cuarta generación del Toyota Yaris y la incorporación del Toyota Yaris Cross, para lo que se ha adaptado la factoría y preparado para ser montado a lo largo de este verano.

La inversión realizada asciende a 400.000 euros y permitirá que la planta francesa alcance hasta los 300.000 vehículos anuales, incrementando de forma considerable la producción. La fabricacion de los motores híbridos será una prioridad para la marca japonesa en el mercado europeo. De hecho, se espera que el 90% de la producción del modelo sea híbrida en el año 2025.

Toyota Yaris Cross Fabricacion

De hecho, en el mercado español el Toyota Yaris Cross solo estará disponible en su variante híbrida, así que los planes para el modelo se adelantan en nuestro país. En cuanto a la arquitectura en la que se basa este modelo, se trata de la plataforma para vehículos compactos GA-B de Toyota. A su vez, esta se basa en la Toyota New Global Architecture (TNGA), que permite que esta nueva generación de vehículos de Toyota se integre con fuerza en el mercado europeo.

El nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid llega a España y nos anuncia su precio

El nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid llega a España y nos anuncia su precio

El Toyota Yaris Cross Electric Hybrid inicia su andadura y ya es una realidad en España, donde sus ventas han comenzado y ya conocemos su precio de salida

LEER MÁS

La estrategia de implantación en Europa de Toyota pasa por el inicio de la fabricación en Europa de varios motores. La transmisión híbrida con motor eléctrico, los propios motores eléctricos que utilizan los modelos híbridos y eléctricos en Europa y el motor de combustión de 1.5 litros TNGA serán parte de los elementos producidos en la factoría que Toyota tiene en Polonia.

En esta planta se podrá fabricar también el Yaris, ya que se adecuado toda la instalación para acoger la producción de este modelo en un futuro próximo, como apoyo a la producción del mismo en Francia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.