Renault Kadjar 2022, el SUV francés vendrá con grandes cambios

Renault Kadjar 2022, el SUV francés vendrá con grandes cambios

Escrito por: Jaime Avilés    6 julio 2021     4 minutos

La segunda generación del Kadjar cada vez está más cerca de llegar a nuestras calles. Os contamos los datos más interesantes de la renovación de este SUV

El Renault Kadjar aterrizó en nuestro mercado ya en el año 2015. Venia como sustitución de su hermano el Koleos para entrar a luchar en un segmento de los más competitivos que existían por entonces y que aún hoy en día se presenta de la misma manera.

Tras seis años de la salida de la primera generación y tras varios lavados de cara, Renault se encuentra en pleno proceso de renovación de uno de sus SUV más polivalentes, el Kadjar. La segunda generación del SUV galo está muy cerca de aterrizar en nuestros concesionarios en un contexto muy parecido al que conoció la primera generación a su salida. Ya que tiene la misión de destacar en un segmento en el que encontramos grandes exponentes como el Peugeot 3008, el recién renovado Nissan Qashqai o el Seat Ateca.

Gran renovación

Para ello, la segunda generación del Kadjar será completamente renovada. Desde su diseño exterior, su interior y hasta su gama de motorizaciones. Dándole un aire renovado para abrirse hueco en el segmento de los C-SUV.

Renault Kadjar 2022

El nuevo Renault Kadjar 2022 recibe el código de denominación interna HHN, y adoptará el nuevo lenguaje de diseño de la marca del rombo como podemos ver en varios integrantes de la cartera de modelos de la marca como el Renault Arkana o la última renovación del Captur. Un diseño caracterizado por formas más angulosas y marcadas que dotan a sus modelos de mayor carácter.

Gracias a las recreaciones que circulan en internet basadas en la nueva generación, podemos ver como uno de los grandes cambios que lucirá es en su frontal, en el que habrá una gran parilla unida a sus nuevos grupos ópticos de formas angulosas como los del Captur o el Arkana ya mencionados y con grandes entradas de aire en la parte baja del nuevo paragolpes.

Renault Kadjar 2022

La línea lateral contará con una cintura elevada y un pilar C que haga que el techo flotante destaque dándole una imagen bastante limpia y dinámica.

La zaga también sufrirá grandes cambios. Su nueva firma lumínica en disposición horizontal recorrerá toda la parte trasera de extremo a extremo como ya es tendencia en algunos modelos de otras marcas como es el caso de Seat con el León o de Hyundai con el nuevo Kona. Además, también contará con un nuevo paragolpes con los bajos pintados en color negro que le aportan una mayor altura visual.

Gran entorno digitalizado

El interior será otro de los lugares en los que más se apreciará el cambio generacional, ya que como ha dicho el responsable de diseño de la marca francesa Giles Vidal, el nuevo Kadjar al igual que el esperado Megane E-Tech Electric, contará con un gran equipamiento tecnológico gracias a la unión entre la pantalla del cuadro de instrumentación y a la del sistema de infoentretenimiento rodeando a su conductor de un entorno digitalizado.

Interior Renault Megane E-Tech Electric

Versiones diésel desterradas de la gama

Una de las grandes novedades en cuanto a su apartado mecánico es que la nueva generación no contará con opciones diésel, sino motorizaciones de gasolina convencionales o acompañadas de sistemas de hibridación suaves como la versión TCe con sistema de hibridación de 12V que desarrollaran o 140 CV para la versión con transmisión manual de seis marchas o automática CVT y tracción delantera o de 160 CV con transmisión automática CVT únicamente y posibilidad de añadir tracción total.

Además de estas dos opciones mecánicas, también se podrá elegir la versión “Large” del modelo que equipará el motor de gasolina 1.2 TCe tricilíndrico acompañado de un sistema híbrido para desarrollar 200 CV en total.

Renault Kadjar 2022

Por último, Renault también baraja la posibilidad de equipar un motor eléctrico en el eje delantero de la última versión mencionada aumentando su potencia hasta los 280 CV y tracción total.

Además de la versión larga, Renault también comercializará una versión coupé para aquellos clientes que busquen una imagen más dinámica y deportiva del Kadjar. Su llegada se espera entorno a primavera de 2022, por lo que os iremos contando todas las novedades relativas a la nueva generación del SUV de la marca francesa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.