Bugatti sube su apuesta por los coches eléctricos pero no dejará de fabricar modelos de combustión

Bugatti sube su apuesta por los coches eléctricos pero no dejará de fabricar modelos de combustión

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 julio 2021     3 minutos

Bugatti diversificará su gama y ofrecerá modelos 100% eléctricos pero no se alejará de los motores de combustión.

Bugatti sube su apuesta por los coches eléctricos pero sin dejar a un lado los modelos de combustión interna. La nueva asociación con Rimac asegura que la marca contará con motores 100% eléctricos y que, además, la tecnología híbrida permitirá que el motor W16 se mantenga vivo. Bugatti diversificará su gama y marcará un antes y un después ya que comenzará la era de la electrificación en sus plantas. Esto nace tras la asociación con Rimac.

Ahora, Bugatti forma parte del Grupo Rimac que tiene su sede en Croacia. Ahora la compañía se denomina Bugatti Rimac LLC. Como parte de esta unión, Bugatti tendrá acceso a las transmisiones eléctricas y componentes desarrollados por Rimac para su uso en sus futuros modelos. Sin embargo, el director ejecutivo del grupo, Mate Rimac, ha prometido que el primer vehículo eléctrico de la marca no será un Rimac Nevera con modificaciones.

Porsche Bugatti Rimac 1

Bugatti se suma a la electrificación gracias a Rimac

El director ejecutivo de Rimac ha apuntado que «lo que algunas personas esperan que suceda es que tomemos un Rimac Nevera y le peguemos el logo de Bugatti y lo llamemos Bugatti». «Eso no va a suceder en absoluto. Eso no es lo que vamos a hacer. Soy un tipo de automóviles, y aunque, por supuesto, queremos hacer una empresa rentable, no solo reciclaremos lo que tenemos. No solo cambiaremos el estilo o hibridaremos el Bugatti Chiron para hacer un nuevo automóvil. Estamos desarrollando un producto completamente nuevo desde cero, porque creemos que es la mejor manera de hacerlo, y ese producto aún tendrá un motor de combustión».

No está claro si el W16 con cuatro turbocompresores de Bugatti, utilizado por el Bugatti Veyron, el Bugatti Chiron y sus derivados, se hibridará como parte de este proceso. El presidente de Porsche, Oliver Blume, que es miembro del consejo de supervisión de Bugatti Rimac, ha querido añadir que «continuaremos con el Bugatti Chiron y ya tenemos ideas para nuevos coches y para desarrollar, una vez más, un producto único».

Rimac Nevera Presentacion

«Escuchamos muy de cerca a la base de fans de Bugatti, y para el período de transición, tenemos una idea con más electrificación pero aún conservando un motor de combustión. Estamos pensando en la electrificación con un grado más alto en Bugatti también». En términos de su gama, Bugatti se expandirá más allá de la estrategia de modelos que ha tenido desde que se lanzó el EB110 en 1991, lanzando lo que Mate Rimac denomina «productos que no son solo hipercoches».

No se ha llegado a confirmar qué segmentos ocuparían estos modelos planificados, pero prometió que serán «muy emocionantes» y «diferentes», con sistemas de propulsión híbridos y puramente eléctricos disponibles en toda la cartera. «Puedo decirles que dentro de esta década, habrá Bugatti totalmente eléctricos».»Pero también puedo decirles que para finales de esta década, todavía habrá motores de combustión».

Deja un comentario