Los trabajadores de Opel en España, le dicen no a Magna International

Fernando Alvarez     13 octubre 2009     1 min.
Los trabajadores de Opel en España, le dicen no a Magna International

Magna International, el grupo sobre el cual quedaron las responsabilidades del futuro de Opel, todavía no puede llegar a un arreglo con los trabajadores españoles de la planta de Zaragoza. A pesar de que ya ha alcanzado acuerdos con otros sindicatos en Europa, con los trabajadores británicos de Vauxhall, en España las negociaciones se pusieron […]

Magna International, el grupo sobre el cual quedaron las responsabilidades del futuro de Opel, todavía no puede llegar a un arreglo con los trabajadores españoles de la planta de Zaragoza. A pesar de que ya ha alcanzado acuerdos con otros sindicatos en Europa, con los trabajadores británicos de Vauxhall, en España las negociaciones se pusieron un poco más complicadas al no haber acuerdo en las últimas reuniones e incluso existe peligro de huelga.

Los recortes de personal que Magna International contempló en Opel son una realidad. A pesar de que la oferta de Magna era la que menos despidos contemplaba, se tienen previstos 10.500 despidos de una plantilla europea de 50.000 personas.

Pero en España, las cifras no eran nada alentadoras. La mayor planta española de Opel iría a sufrir un recorte de personal que casi llegaría a los 1.700 obreros, de los 7.500 que allí trabajan. La última reunión celebrada el día de hoy tuvo un resultado negativo al retirarse los sindicatos, pero continuó con la presencia de representantes del gobierno central y regional, junto con los representantes de Magna International.

Fuente | Automotive News

Más información | El País

Foto | Yahoo News

Deja un comentario