La tracción a las cuatro ruedas llega al nuevo Dodge Challenger GT

La tracción a las cuatro ruedas llega al nuevo Dodge Challenger GT

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    11 diciembre 2016     3 minutos

Si hay algo que envidio de los Estados Unidos son las enormes posibilidades de personalización que sus ciudadanos tienen en sus vehículos, sin que nadie te diga nada, las grandes y potentes pick-up y los muscle cars. Estos últimos quizás nos traigan como primer recuerdo los modelos de antaño, la época de los 60, 70 y 80, pero a un modelo actual tampoco le hacia asco.

El modelo que nos ocupa hoy es uno de mis preferidos, cuando lo veo puedo seguir imaginándome las líneas de sus antecesores ya que de los muscle cars actuales es de los que menos se han apartado de la idea original. En Dodge han querido seguir manteniendo esa esencia en el nuevo Challenger GT, tomando como referencia el modelo de 1971 tanto para el exterior como para el interior.

Aun así los cambios tampoco es que sean realmente llamativos. Podéis observar que ahora la parrilla está divida, y se hace uso de la tecnología LED tanto para el grupo óptico delantero como para el trasero así como luces antiniebla proyectantes. Todo el conjunto exterior se termina con el alerón trasero y las llantas de aluminio de 19 pulgadas en color Hyper Black.

La tracción a las cuatro ruedas llega al nuevo Dodge Challenger GT

En el interior los acabados son de calidad y están a la altura de lo que se espera en el Dodge Challenger GT. Por primera vez los acabados estarán disponibles en combinación en cuero Nappa y piel de Alcantára, así como inserciones de aluminio. El volante y los asientos son calefactables, estos últimos cuentan con apoyo lumbar.

También equipará el sistema Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas que funciona tanto con Apple Carplay como Android Auto, sistema de sonido de 276 vatios de potencia con altavoces Alpine, y mando a distancia universal para la apertura de puertas de garaje.

El motor del Dodge Challenger GT es el ya conocido V6 Pentastar de 3.600 CC que desarrolla una potencia de 305 CV y una par motor de 268 lb-ft a las 4.800 rpm. Con una pequeña actualización y una nueva línea de escape todo el poderío del motor sale a relucir entre las 1.800 y las 6.400 rpm. La fuerza se transmite a las ruedas traseras gracias a la caja de cambios automática de 8 velocidades pero, como novedad, si el sistema detecta pérdida de tracción la caja de transferencia activa lo convierte en un Challenger GT con tracción a las cuatro ruedas.

La tracción a las cuatro ruedas llega al nuevo Dodge Challenger GT

De esta manera el nuevo Dodge Challenger GT se convierte en el primer muscle car con tracción a las cuatro ruedas, lo que le permite afrontar cualquier situación y terreno difícil, a la par que sigue conservando sus divertidas características. Lógicamente también dispondrá de otros elementos de seguridad, como los sistemas VDC y ESC para los controles de estabilidad que cuentan con tres modos de sensibilidad, uno de ellos totalmente desconectable, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento traseros.

Podremos además sacarle el máximo partido gracias a su opción Sport. Pulsando este botón los cambios de marcha son más rápidos, las revoluciones están más altas y la dirección es más precisa. Opcionalmente también se puede montar el Super Track Pack, que no mostrará en la pantalla táctil información como los tiempos de reacción, los tiempos hasta los 100 Km/h, las fuerzas G e indicar del número de vueltas.

El nuevo Dodge Challenger GT ya se encuentra disponible para realizar los pedidos, mientras que su producción no comenzará hasta el próximo mes y su comercialización no será hasta la primavera. Llegará a los concesionarios con un precio base de 33.395 dólares.

Fuente | Dodge

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.