El Audi A1 pondrá fin a su comercialización con la actual segunda generación

El Audi A1 pondrá fin a su comercialización con la actual segunda generación

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    21 julio 2021     2 minutos

Las normas anticontaminación y el futuro eléctrico de Audi no se lo han puesto fácil al A1, que verá como desaparece del catálogo de la marca a partir de 2025

Su presentación al mundo se produjo en el 2010 en el Salón de Ginebra, dos generaciones a sus espaldas y miles de unidades vendidas alrededor de todo el mundo pero el Audi A1 tiene que decir adiós de la misma manera que lo han tenido que hacer muchos modelos en los últimos años, y es que las duras restricciones anticontaminación y el futuro eléctrico de la marca no hacen que sea viable para Audi seguir comercializándolo.

Era un secreto que cada vez sonaba más y finalmente la noticia se ha confirmado en palabras del propio CEO de Audi, Markus Duesmann, en una entrevista al medio Automotive News: «Sabemos que ofrecer el futuro motores de combustión para los segmentos más pequeños será difícil debido al aumento de los costes». Por desgracia, aunque se podría pensar en su conversión como vehículo eléctrico, Duesmann terminó por confirmar que el Audi A1 se marchará sin tener un sucesor.

Audi A1 Sportback Competition 40 Tfsi (1)

La pandemia no ha ayudado en absoluto en alargar la vida del A1, sus ventas en el año pasado se desplomaron aunque cabe destacar que en el 2019 ya mostró signos de debilitamiento con un pequeño freno de ellas, aunque éstas no fueron lógicamente tan abultadas como en el 2020. Su desaparición del mercado se irá producción de manera escalonada, aunque todo apunta a que la marca alemana tiene previsto que lo haga de manera definitiva a partir del año 2025 cuando Audi ponga toda la carne en el asador en la producción de vehículos eléctricos.

Precisamente en este sentido la marca alemana confirmó hace tan solo unos días que la hoja de ruta a partir del año 2026 es que todos sus modelos sean totalmente eléctricos, lo que significa que Audi dejará de producir modelos con motor de combustión, incluidos los híbridos, vehículos en los que no prefieren perder el tiempo ya que los consideran un puente hacia la inevitable movilidad eléctrica. De hecho sus actuales modelos híbridos enchufables no serán una prioridad para Audi y no intentarán forzar un aumento en sus ventas, ya que el futuro es totalmente eléctrico.

Audi A1 Sportback Competition 40 Tfsi (3)

Tal y como os hemos adelantado parte de este futuro eléctrico de Audi lo podremos ver en La Semana del Automóvil de Monterey, que se celebrará en Pebble Beach a mediados de agosto, donde la marca presentará el prototipo Audi Grandsphere, al que le seguirá el Audi Skysphere que previsible se presentará durante el Salón de Frankfurt y, por último, el Audi UrbanSphere que ya lo hará el próximo año durante el Salón de Ginebra.

Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI, nueva versión aun mas deportiva y con aumento de potencia

Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI, nueva versión aun mas deportiva y con aumento de potencia

Audi dotará de una mayor deportividad al A1 Sportback 40 TFSI con la edición Competition, que además incluye una actualización con mayor potencia para su motor

LEER MÁS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.