¿¡Se acabaron las autopistas alemanas sin límite de velocidad!?

¿¡Se acabaron las autopistas alemanas sin límite de velocidad!?

Escrito por: Redacción    22 octubre 2019     3 minutos

La semana pasada tuvo lugar en Bundestag, una discusión que envolvía la posibilidad de establecer a 130 km/h la velocidad máxima de las famosas Autobahn. De momento el parlamento alemán ha votado de manera aplastante con un no hacia esta posible iniciativa.

Mucho se habla de la velocidad, tanto si esta es la mayor causa de accidentes mortales, como de la peligrosidad de la misma. Parece que a medida que avanzan los años, y los coches, así como infraestructuras mejoran, la normativa se vuelve más estricta y no hace más que ir “para atrás”.

Autobahn No Limits 2

Sin ir más lejos, no hace ni un año que se estableció el nuevo límite de velocidad para las carreteras nacionales de un carril en España a 90 km/h. Este tipo de vías sin embargo, tienen justificación, ya sea por el estado de las carreteras, por el hecho de tener que adelantar con un solo carril, o por la dificultad del recorrido, donde pasamos por puertos de montaña o curvas muchos más técnicas y pronunciadas.

Las autopistas sin embargo, son otro cantar. Es cierto que no todas gozan de las mejores infraestructuras y estado, pero por otro lado, muchas si lo hacen. De hecho, si viajáis por Europa con el coche descubriréis que gozamos de una de las mejores infraestructuras de autopistas de toda Europa.

Autobahn No Limits 3

En Alemania son conscientes de ello, y más allá de dejarse llevar por lo que podría recaudar esta solución en lo que a sanciones económicas se refiere, han preferido optar por seguir permitiendo no establecer un límite para ciertos tramos en las Autobahns. 

Esta polémica decisión, que en el resto de Europa puede parecer descabellada, ha demostrado servir durante muchos años, obteniendo Alemania números muy positivos respecto a víctimas mortales en estas carreteras, teniendo lugar de hecho la mayoría de accidentes en las carreteras secundarias, igual que en España…

El parlamente Alemán, tuvo una discusión respecto a este tema en Bundestag la primera semana, donde a través del voto se decidiría la posible reducción del límite de velocidad para las Autobahns a 130 km/h. El resultado de la votación fué un aplastante NO a la prohibición, así que por el momento, ciertos tramos de las Autobahns seguirán sin tener un límite de velocidad establecido.

Autobahn No Limits 4

El principal motivo para cambiar el límite de velocidad en estas autopistas, más allá de prevenir un mayor número de víctimas mortales, está especialmente motivado hacia movimientos ecologistas, que luchan por la reducción de la contaminación y aquí, evidentemente, tendrían toda la razón, sin embargo, no ha sido una razón de peso para el parlamento alemán…

Puede que en el futuro se establezcan límites más severos en estos tramos, pero parece que por el momento, se podrá seguir disfrutando de estos recorridos.

Autobahn No Limits 5

Aquí os dejamos un vídeo del McLaren 570S llegando a más de 340 km/h mientras transita un recorrido de una Autobahn sin límite de velocidad:

https://www.youtube.com/watch?v=LbVApjNfraw

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.