¿Cuáles son los tres coches más ecológicos de 2019?

Alvaro Avilés     12 julio 2019     4 min.
¿Cuáles son los tres coches más ecológicos de 2019?

Green NCAP publica todos los años una clasificación de los coches más ecológicos del mercado, por lo que ahora se ha publicado la lista de 2019.

Green NCAP es una iniciativa independiente que aboga por la utilización de automóviles limpios, eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Tiene por objetivo mejorar la calidad del aire que respiramos, por lo que prueba vehículos y hace una calificación clasificándolos según distintos aspectos. De esta manera, Green NCAP quiere ser una nueva herramienta de valoración de coches nuevos.

Cada vez que prueban un coche, la calificación se efectúa sobre cinco estrellas cuyo significado es el siguiente:

  • Cinco estrellas: esta es la máxima puntuación. Se califica de esta manera cuando el coche demuestra tener un consumo de combustible o de energía muy bajo y además emite pocos gases contaminantes. Su equipamiento también es completo en elementos de reducción de emisiones y ahorro de combustible.
  • Cuatro estrellas: los coches calificados de esta manera tienen un buen comportamiento ambiental en general. Además, su equipamiento ecológico es completo.
  • Tres estrellas: el rendimiento general de los coches calificados con esta puntuación es medio. En cuanto a su equipamiento para reducir emisiones y ahorro de combustible es suficiente, pero no sobresaliente.
  • Dos estrellas: el comportamiento ambiental de este tipo de coches es correcto, pero no tienen ningún tipo de tecnología con la que poder reducir sus emisiones nocivas o sus consumos.
  • Una estrella: esta calificación denota un comportamiento ambiental malo, con unos consumos y unas emisiones elevadas. Su equipamiento ambiental es también malo, pero por lo menos hay margen de mejora para que la marca pueda desarrollarlo e instalarlo.
  • Cero estrellas: el comportamiento medioambiental y sus emisiones es el justo para cumplir con las regulaciones mínimas. Además, su equipamiento para reducir las emisiones y los consumos está ya completamente obsoleto.

Sin embargo, además de las cinco estrellas de puntuación general, Green NCAP tiene otros dos aspectos que se califican sobre 10 puntos:

  • Índice de aire limpio: en esta categoría, se analizan los gases y partículas emitidas por el tubo de escape que resultan perjudiciales para la salud humana y para el medio ambiente.
  • Índice de eficiencia energética: aquí, Green NCAP analiza la eficiencia con la que la energía se convierte para impulsar al coche. Un índice alto se traduce en que el vehículo necesita poca energía para completar una distancia, mientras que uno bajo indica lo contario.

¿Cuáles son los tres coches más ecológicos de 2019?

Pues bien, teniendo en cuenta todos estos aspectos, vamos a presentar los tres coches más ecológicos de 2019 según Green NCAP. Puede que penséis que en la lista vamos a tener tres coches eléctricos, y nada más lejos de la realidad, puesto que tenemos un eléctrico, un diésel y un gasolina.

1. Nissan Leaf

Nissan LeafEl Nisssan Leaf en la configuración con baterías de 40 kWh. El modelo eléctrico de Nissan puntúa con 5 estrellas, por lo que ha conseguido la máxima puntuación medioambiental que otorga Green NCAP.

En cuanto al coeficiente de aire limpio, el Nissan Leaf tiene la nota máxima, es decir, un 10. Por otro lado, su índice de eficiencia energética ha tenido una nota de 8,5 sobre 10. Por tanto, el Nissan Leaf que probamos hace unos meses es el coche más ecológico de 2019.

2. Opel Corsa

El Opel Corsa 1.0 de gasolina se ha conseguido subir al segundo escalón del podio, consiguiendo una nota final de 4 sobre 5 estrellas. En cuanto a su coeficiente de aire limpio, el modelo urbano de Opel ha conseguido un excelente 9 sobre 10 y en cuanto a su índice de eficiencia energética, un más discreto 6 sobre 10.

3. Mercedes-Benz Clase C

He aquí la sorpresa de la clasificación y un hecho que puede que escueza a más de uno. El Mercedes-Benz Clase C que entra en el tercer escalón de los coches más ecológicos de 2019 es el C220d, es decir, un coche diésel.

Su coeficiente de aire limpio es de 10 sobre 10, es decir, consigue la misma nota que el Nissan Leaf. Donde la berlina de la marca de la estrella no destaca tanto es en su índice de eficiencia energética, donde consigue un disctreto 5,3 sobre 10 que hace que su calificación general se quede en 3 estrellas.


Comentarios cerrados