Tres Ferrari clásicos que se pueden ver en el Peteresen Museum de los Angeles… ¡Y hay más!

Tres Ferrari clásicos que se pueden ver en el Peteresen Museum de los Angeles… ¡Y hay más!

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    5 mayo 2018     3 minutos

En el famoso Petersen Automotive Museum se puede ver una exposición con los más imponentes modelos clásicos de Ferrari y te presentamos a tres de ellos

Si estás pensando en viajar hasta Los Angeles, te recomiendo que te acerques hasta uno de los mejores museos de automoción del mundo. Y es que el Peterson Automotive Museum presenta varias colecciones remarcables para que veamos alguno de los mejores coches que se han fabricado a lo largo de la historia de la industria. Ferrari es una de las marcas más deseadas, y por ello ha contado con una exposición durante varios meses.

Seeing Red, que es como se llama esta exposición, cierra el 13 de mayo, pero va a quedar en la memoria de todos los que la han visto, porque ha contado con alguno de los modelos más importantes que han surgido de la factoría alemana. En la exposición se ha podido ver una buena muestra de coches impresionantes y de ellos, hemos elegido unos pocos para remarcarlos.

Ferrari 550 Barchetta Pininfarina (2001)

Esta edición especial constó solo con 448 unidades y se fabricó para celebrar los 70 años del estudio Pininfarina. Se construyó en dos versiones, el coupé, llamado Ferrari 550 Maranello y este descapotado. Y es que no se trataba de un convertible, sino que se configuró para que fuera un coche sin capota, que era sustituida por una lona que se ponía de forma manual cuando llovía.

El modelo utiliza un motor V12 de 5.5 litros con 485 CV y una velocidad máxima de 330 km/h, algo que lo convirtió en uno de los coches más impactantes de la marca.

Ferrari 857 Sport (1957)

Este modelo nació a raíz de una derrota a manos de Mercedes. Tras ser superados por la marca alemana, Ferrari decidió cambiar el motor por uno nuevo de cuatro cilindros. También cambió el modo de fabricar sus carrocerías, añadiendo el aluminio al diseño de la carrocería más ligera y efectiva.

El nuevo motor de 3.4 litros era capaz de ofrecer 280 CV e impulsar al modelo hasta una velocidad máxima de 255 km/h.

Ferrari 166 MM Barchetta (1949)

El primer coche de Ferrari que ganó las 24 horas de Le Mans fue el Ferrari 166 MM Berchetta. Este modelo solo tuvo 25 unidades en el mercado, con una segunda victoria en la Mille Miglia, lo que le valió la denominación «MM» que luce en su nombre. Utiliza un motor V12 de 2.0 litros con 140 CV y una velocidad máxima de 202 km/h, que para la época era una velocidad considerable y muy atractiva.

¿Cuántos Ferrari míticos más hay en esta exposición? Pues muchos más, que hay que ver al menos una vez en la vida, para conseguir comprender qué ha significado esta marca para la industria de la automoción. Durante muchos años ha estado presente en los momentos clave de su desarrollo y ha aportado mucho para que, incluso en los coches de producción, se haya llegado donde estamos ahora.

En el vídeo del Petersen Museum puedes ver muchos modelos más de los expuestos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.