Uber Green: arranca en Madrid el servicio de Uber con vehículos 100% eléctricos

Uber Green: arranca en Madrid el servicio de Uber con vehículos 100% eléctricos

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    14 enero 2022     3 minutos

Uber pone en marcha en Madrid su nuevo servicio Uber Green, una plataforma de movilidad con vehículos exclusivamente de propulsión eléctrica.

Uber acaba de presentar en Madrid su nuevo servicio Uber Green, que ya permite a los usuarios desplazarse en vehículos de propulsión eléctrica con los mismos precios que el servicio UberX de la compañía.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en la sede de Uber en Madrid con la asistencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, también asistieron los Consejeros de Ecnonmía y Medio Ambiente y distintas instituciones tanto públicas como privadas que apuestan por la movilidad sostenible en España.

Uber ha anuciado su compromiso para convertirse en una plataforma de movilidad con cero emisiones en 2040, y en esta estrategia se enmarca el lanzamiento de Uber Green en Madrid. La primera ciudad española en ofrecer este servicio –en Europa ya son más de 60 ciudades– ofrecerá inicialmente una flota de 70 vehículos que prestarán servicio en el interior de la vía de circunvalación M-30, aunque los planes son ampliar la cobertura a toda la capital española durante los próximos meses.

Así funciona Uber Green: con la misma app y los mismos precios que Uber

Los usuarios que quieran utilizar Uber Green pueden recurrir a la misma aplicación de Uber, y con la misma cuenta y método de pago. Dentro de la aplicación, Uber Green cuenta con una sección específica.

El funcionamiento es el mismo que para Uber: el usuario indica en la app el punto de recogida y el destino, y el sistema informa de los minutos que debe esperar hasta la llegada del servicio, con los datos del conductor y del vehículo. Los precios son equivalentes a los del servicio convencional, y el pago se puede realizar a través de la app o en efectivo. Se mantiene el sistema que permite valorar a los conductores, para garantizar la misma calidad del servicio.

Objetivo: electrificar el sector del taxi y los VTC

Junto a la presentación del nuevo servicio Uber Green, la compañía también ha anunciado la firma de acuerdos de colaboración con el Banco de Santander y con Repsol, con el objetivo de impulsar la transición hacia el vehículo eléctrico en España.

Este acuerdo contempla, por ejemplo, descuentos de hasta el 21% en los contratos para utilizar la res de recarga eléctrica de Repsol, o dos recargas gratuitas al mes en sus estaciones de carga públicas y un 50% de descuento en saldo en la aplicación Waylet para los conductores de Uber que contraten la tarifa eléctrica de Repsol en sus domicilios.

Uber Green 4

En cuanto al Banco de Santander, dará facilidades a los conductores autónomos de servicios de taxi y VTC para la adquisición de vehículos eléctricos en condiciones especialmente favorables.

Uber Green es uno más de los servicios que la compañía ofrece en Europa, donde también cuenta con UberX, Taxi, Uber Comfort, Uber Pet y los patinetes eléctricos de Lime, entre otros.

Deja un comentario