Bugatti vende el último Chiron y cierra el mejor año de su historia

Bugatti vende el último Chiron y cierra el mejor año de su historia

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 enero 2022     2 minutos

Mientras la industria de la automoción vive momentos muy críticos, Bugatti acaba de vender el último Chiron y cierra el mejor año de su historia, con 150 ventas

Esta semana, Bugatti ha anunciado que ya ha vendido la última unidad del Chiron que se va a vender. Esto quiere decir que todas las unidades están adjudicadas, incluso las últimas 40 unidades de la versión Bolide que se presentó hace unos meses. La noticia sirve para permitir a la marca de superdeportivos rubricar un excelente año, con los mejores resultados de su historia.

Unas cifras positivas que contrastan con el estado general de la industria de la automoción, que está pasando por un mal momento debido a la crisis provocada por el COVID y la falta de superconductores. Pero ya sabemos que el mercado de superdeportivos van por otros derroteros y las ventas de Bugatti han sido muy superiores a las de otros años.

Bugatti Bolide (16)

Los mejores resultados

Las cifras presentadas por Bugatti indican que en 2021 han vendido 150 unidades. Y lo que resulta curioso es que de los clientes que han confiado en uno de los modelos de la marca, el 63% son nuevos clientes, que se han acercado por primera vez a ella. En cambio, los 40 Chiron Bolide que se vendieron en solo 2 meses tras su presentación, fueron a parar a manos de clientes que ya tenían al menos un vehículo de la marca.

Las entregas han sido de 80 vehículos, con modelos como La Voiture Noire, el Divo que cierra la serie y la primera unidad del Chiron Super Sport 300+. Este año 2020 quieren repetir esas cifras y, si es posible, aumentarla en la medida de lo posible.

Bugatti Chiron: ¡solo quedan 40 unidades por fabricar!

Bugatti Chiron: ¡solo quedan 40 unidades por fabricar!

El popular hiperdeportivo ha vendido casi todas las 500 unidades que estaban previstas desde el año 2016 y solo quedan 40 unidades por fabricar y reservar.

LEER MÁS

El Bugatti Chiron se presentó en 2015 y solo había planes de fabricar 500 unidades, con todas las ediciones especiales que surgieron del modelo original. El Bolide ha sido la última de ellas y ha sido diseñada para pistas. Esta versión cuenta con una potencia de 1 600 CV y 1 600 Nm de par máximo.

El futuro de Bugatti está ahora en manos de Ricmac, pero según el CEO, Matt Rimac, la marca seguirá contando con potentes motores de combustión en un futuro inmediato. Así que vamos a esperar un poco y veremos qué novedades y sorpresas nos reservan.


Deja un comentario