Uber se une a Hertz y ofrecerá 50 000 Tesla Model 3 para sus conductores

Uber se une a Hertz y ofrecerá 50 000 Tesla Model 3 para sus conductores

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 octubre 2021     2 minutos

Tras la compra de 100 000 unidades del Tesla Model 3 por parte de Hertz, la multinacional de alquiler de vehículos pone a disposición de Uber 50 000 unidades.

Hace unos días saltaba la noticia de que la multinacional de alquiler de vehículos Hertz se hacía con 100 000 unidades del Tesla Model 3, en una de las operaciones comerciales más importantes del año. Esto representaba de unos ingresos de 4 200 millones de dólares para la empresa de Elon Musk, pero también un tapón que puede traer problemas para los clientes particulares de Tesla.

Se sabe que el precio de cada uno de estos vehículos es de 42 000 dólares y que se trata de la versión de entrada a la gama. Lo que hemos conocido ahora es que Hertz se ha unido a Uber para facilitar al menos 50 000 de estos Tesla Model 3 a los conductores de la empresa que necesiten un vehículo sostenible para realizar su trabajo.

Hertz Uber Tesla Model 3

Nuevos Tesla Model 3 para conductores de Uber

Uber va a ofrecer a sus conductores la posibilidad de conducir uno de estos Tesla Model 3. Por el momento, la implantación de este programa de ayuda se limitará a Estados Unidos. Las primeras plazas en recibir esta propuesta serán Los Angeles, San Francisco, San Diego y Washington D.C., aunque luego se ampliará a otras ciudades.

En cuanto a las condiciones para participar en este programa y tener opción a disfrutar de uno de estos Model 3, es necesario haber realizado al menos 150 trayectos y tener una puntuación en la plataforma de 4,7 estrellas. Es decir, solo podrán acceder los conductores veteranos y con una puntuación elevada.

El Tesla Model 3 se une a la flota de Hertz después de un pedido de 100 000 unidades

El Tesla Model 3 se une a la flota de Hertz después de un pedido de 100 000 unidades

La compañía de alquiler de coches va a incorporar 100 000 unidades del Model 3 en los próximos 14 meses, así que pronto tendremos la oportunidad de conducirlo.

LEER MÁS

El precio de alquiler para el conductor será de 334 dólares a la semana, así que no será barato el poder utilizar una unidad de este modelo para trabajar en Uber. Sin embargo, a medida que se vaya implementando la medida y se distribuyan más unidades, el precio por vehículo y semana puede llegar a bajar hasta los 229 dólares.

No es un precio barato, pero hay que tener en cuenta que el conductor ahorrará bastante al no utilizar combustible, ya que la electricidad es bastante más económica. Además, Uber ofrece a los conductores 1 dólar adicional por viaje si el vehículo es eléctrico, gracias a su programa Green Future. Así que el conductor puede amortizar con facilidad parte del precio del coche.


Deja un comentario