Polestar Engineered, la división que se encargará de poner a punto los híbridos de Volvo

Polestar Engineered, la división que se encargará de poner a punto los híbridos de Volvo

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Con Polestar independiente, Volvo se quedaba sin las versiones más afinadas y deportivas de sus modelos, solucionado con la creación de Polestar Engineered

Hasta hace entorno a un año Polestar, perteneciente a Volvo, que se dedicaba a imprimir su sello deportivo en los vehículos con las más altas prestaciones del fabricante sueco, un recurso que dejó huérfana en este sentido a Volvo cuando decidieron independizar a Polestar. Desde entonces, en este apartado Volvo se había quedado coja, y la solución ha llegado un año después con la creación de Polestar Engineered.

Al igual que sucedía anteriormente, ahora será Polestar Engineered la que se encargue de refinar a ciertos modelos de Volvo, centrándose al menos por el momento en las versiones híbridas enchufables serie 60 con la motorización T8 Twin Engine, compuestas por el S60, el XC60 y el V60. Los apartados en los que será visible el toque de Polestar Engineered son la estética, las suspensiones, los frenos y el motor, introduciendo una gestión de la electrónica distinta.

Polestar Engineered, la división que se encargará de poner a punto los híbridos de Volvo

Como es decía, Polestar Engineered se estrenará con el nuevo Volvo S60 y su motorización T8 Twin Engine, un modelo que por el momento desconocemos, aunque su presentación se encuentra próxima para, posteriormente, comenzar su producción en la nueva fábrica de Volvo en Charleston, South Carolina. Más tarde, entorno al próximo año, Polestar Engineered también trabajará sobre la versión V6o y el SUV XC60. Todos ellos estarán disponibles de manera limitada en los concesionarios de Volvo, además de a través del servicio de suscripción disponible como Care by Volvo.

Al Volvo S60 Polestar Engineered no lo conocemos por el momento en su totalidad, pero desde Volvo dejan claro que el color dorado será la impronta de Polestar Engineered sobre sus modelos. Este color se dejará ver en las pinzas freno a través de las llantas de nuevo diseño específico, unos frenos que cuenta con la firma de Brembo, contando con unas pastillas que soportan mejor el calor y unos discos de freno ranurados que lo evacuan de manera más eficaz.

Polestar Engineered, la división que se encargará de poner a punto los híbridos de Volvo

Las suspensiones también serán otro elemento que se presentarán en color dorado, firmadas para la ocasión por Öhlins, marca que precisamente cuenta también con este color como bandera. Estas suspensiones aportarán una mayor rigidez al S60, pero desde Volvo aseguran que no se perderá en comodidad en el día a día, además de compartir algunos elementos presentes en el Polestar 1 como la barra estabilizadora y el diseño del propio amortiguador.

Finalmente el motor T8 Twin Engine también se ve retocado para aumentar su potencia y su par motor, aumentando así desde los 400 CV originales hasta los 415 CV que entregará, mientras que su par motor aumenta desde 640 Nm hasta los 670 Nm. Cabe decir que estas mejoras en la electrónica también servirán para mejorar el consumo y las emisiones de CO2, así como también optimizar la transmisión automática, pero además lo situarán como opción superior a la versión R-Design.

En cuanto a su estética no podemos deciros si incorporará algún tipo de kit aerodinámico, al menos por el momento, pero no faltarán los emblemas de Polestar en su carrocería que nos indicarán ante que versión estamos, además de las salidas del tubo de escape en color negro y, para su interior, cinturones en color dorado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.