Ve rompiendo la hucha, porque el Volkswagen Golf GTI Clubsport ya ha llegado a España

Ve rompiendo la hucha, porque el Volkswagen Golf GTI Clubsport ya ha llegado a España

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 marzo 2016     2 minutos

Hace cosa de un mes conocimos que Volkswagen iba a presentar una versión nueva del Golf GTI Clubsport, una variante del popular modelo que elevará la potencia y el estilo del Golf hasta un nivel más deportivo. Esta versión es la más potente que se ha fabricado hasta el momento, con una potencia de 265 CV, pero que gracias a su versión ‘overboost‘ consigue llegar hasta los 290 CV, aunque sea solo durante 10 segundos.

Ya sabemos que estás pensando que se trata de un coche impresionante y que te gustaría tener uno, pero hasta el momento no sabíamos nada más acerca de él. ¿Cuándo va a llegar a nuestro país? ¿Cuánto va a costar? Y sobre todo ¿cuántas unidades van a llegar al mercado español? Pues ya lo sabemos y te lo vamos a contar.

Disponibilidad, precio y unidades a la venta

Se trata de un coche que busca rendir un homenaje a los primeros 40 años de este modelo, así que quiere ser importante para la marca y ofrecer algo diferente y emocionante para los conductores. El modelo cuenta con otras características que van más allá de la potencia ofrecida por el motor y que convierten a este Golf en una pieza que va a gustar y mucho, a los compradores.
golf-gti-clubsport (14)
Eso sí, los que queráis haceros con uno de estos coches, os tendréis que dar prisa. A España solo van a llegar 290 unidades. Tantos como caballos cuenta el motor del Golf GTI Clubsport. Y cada uno de esas unidades tendra un precio de venta que arrancará en los 38.050 euros. La marca espera que el modelo se venda rápidamente y se agote de manera casi inmediata.

Si todavía no estás convencido sobre si vale la pena este modelo, que se ha fabricado pensando como versión especial del 40º Aniversario del Golf GTI, puedes repasar todas sus características en el artículo que mi compañero Daniel escribió hace unas semanas. Recuerda que esta versión del Golf estaba pensada para que solo se fabricaran 5.000 unidades y al final se han fabricado 2 millones de unidades, sumando todos los coches de las siete generaciones que han llegado a lo largo de su vida.

¿Qué te parece esta versión que recoge el espíritu deportivo del Golf GTI Clubsport?


Deja un comentario