Velantur, el concept-car eléctrico español que se presentará en el Salón de Ginebra 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    23 febrero 2016     2 min.
Velantur, el concept-car eléctrico español que se presentará en el Salón de Ginebra 2016

El Velantur es el primer concept-car totalmente eléctrico diseñado y desarrollado en España, que se pondrá a la venta a lo largo del año 2017 y cuyos dos primeros prototipos ya están circulando en modo de pruebas por las carreteras españolas para ir puliendo el diseño y sus prestaciones

Aunque nos parezca extraño, y más bien propio de otros países, en España se está consiguiendo crear una sólida industria de coches especiales, que se salen de la norma y representan lo más atractivo de la industria de la automoción. Lo hemos visto con el GTA Spano, un superdeportivo que está despertando pasiones en todo el mundo, pero también con el Velantur, un coche eléctrico que está destinado a ser un concept car eléctrico que atraerá las miradas de todo el mundo en el próximo Salón de Ginebra 2016.

Han pasado unos 18 meses desde que comenzó esta aventura de la empresa española y ya están listos los dos primeros prototipos de este modelo eléctrico que se fabricará en España y se comercializará en varios mercados internacionales a partir del año 2017. Prometen unos considerables 400 km de autonomía y unas prestaciones equivalentes a modelos equipados con motores de combustión que ofrecen 180 CV, algo considerable que le permitirá tener unas cifras de aceleración y velocidad considerables.

El Velantur, en cifras

La aceleración de 0 a 100 km/h, según la empresa en solo 8 segundos para alcanzar los 100 km/ desde reposo, gracias a las baterías de iones de litio que almacena la energía y le permite estar en marcha durante un tiempo considerable. Además, cuenta con dos tipos de carga, una lenta y otra rápida, que permite que las baterías estén listas y al 100% de su capacidad en solo 30 minutos.
Velántur3
Los responsables de la marca se guardan bastantes ases en la manga. No han querido decirnos qué tecnología exacta se encuentra bajo el capó ni en el interior de la cabina, aunque sí que aseguran que es innovadora y que nos va a sorprender. En cuanto a la estética, se puede ver con detalle en las imágenes que acompañan a este artículo y en el vídeo.

Eso sí, sabemos que la versión que se va a poner a la venta tendrá 2+2 plazas y una configuración de tres puertas. Por ahora no hay más detalles ni información sobre el precio. Esperamos que pronto nos digan cosas y podamos contaros más sobre este innovador vehículo que surge de una empresa española.

Deja un comentario