Subaru Forester 2016, mucho más refinado y atractivo

Subaru Forester 2016, mucho más refinado y atractivo

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    23 febrero 2016     Sin comentarios     3 minutos

Los chicos de Subaru ya lo tienen todo listo para su presencia en el Salón de Ginebra de la próxima semana.

Entre otras novedades los japos mostrarán una nueva actualización del Forester, un modelo que ya se ha convertido en toda una institución dentro de la marca.

El Forester que se ha comercializado hasta ahora contaba con innegables cualidades como una dinámica de conducción sensiblemente superior a la media de su segmento, así como unos propulsores muy tecnológicos y unas capacidades offroad muy buenas gracias a su archiconocido sistema de tracción total permanente simétrica.

Sin embargo, esas cualidades quedaban en parte ensombrecidas debido a puntos como un diseño un tanto anodino, un interior demasiado serio y un equipamiento algo anticuado para lo que se estila entre unos rivales que últimamente se han puesto las pilas a velocidad de vértigo.

FORESTER EXEC PLUS TRASERA (2)

Subaru es consciente, y ha decidido aprovechar la cita suiza de este año para presentar una renovación del SUV. Básicamente se trata de una actualización de tipo estético, que mejora también la posible dotación y la percepción de calidad, haciéndolo más atractivo para sus potenciales compradores.

A nivel exterior el nuevo Forester monta paragolpes renovados, ópticas elipsoidales con tecnología LED, faros traseros más atractivos, nuevos colores para la carrocería y llantas de aleación de 17 y 18″ con diseños renovados. En el interior los cambios se centran sobre todo en mejorar la percepción de calidad, apostando por mejores materiales y revestimientos, una nueva decoración en tonalidades marrones y nuevos acabados para algunos interruptores y molduras.

FORESTER EXEC-EXEC PLUS INTERIOR

El interior ha mejorado sensiblemente su calidad percibida gracias a nuevos revestimientos y materiales más cuidados

Se ha incorporado también un nuevo volante directamente heredado del Outback, de diseño más moderno y de tacto más agradable, y una instrumentación más moderna con pantalla a color. El asiento del conductor puede contar ahora con memoria para dos posiciones diferentes.

Mecánicamente el Forester mantiene su oferta inalterada. Ya el año pasado «pasaron por cocinas» los grupos propulsores para adaptarlos a las nuevas normas anticontaminación, por lo que en esta ocasión no es necesario. Así, el Forester seguirá ofreciendo dos opciones mecánicas, una gasolina 2.0 atmosférica y otra diésel 2.0 turboalimentada, ambas con 150 CV. Por supuesto, el sistema de tracción seguirá siendo el famoso permanente simétrico marca de la casa, que tantas alegrías le ha dado a la compañía japonesa.

Aunque los motores no han sufrido variaciones, sí lo han hecho otros elementos como la suspensión, que recibe una nueva puesta a punto en ambos ejes para hacerla más confortable, o la dirección asistida, que ahora es más directa al pasar de 3.1 a 2.8 vueltas entre topes. Los cristales son ahora más gruesos, siendo más abundantes los materiales insonorizantes.

Pese a todas las mejoras introducidas, el Forester no sufrirá ninguna variación en sus tarifas, manteniendo además el descuento de 2500€ para las versiones Sport y de 2000€ para el resto de acabados.

Fuente | Subaru

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.