Las ventas de Ford Europa disminuyen por tercer mes consecutivo

Las ventas de Ford Europa disminuyen por tercer mes consecutivo

Escrito por: Denns Albi    14 julio 2010     Sin comentarios     1 minuto

El jefe de ventas y marketing de Ford Europa, Ingvar Sviggum, declaró recientemente que las ventas en el viejo continente durante el mes de Junio han disminuido un 8.3%, registrando un volumen de 118.000 unidades.

Se informa que la desaceleración de ventas se debe esencialmente a la finalización de los programas de desguace lanzados el año pasado en los principales mercados europeos; se indica que estos programas dieron un gran impulso a todos los fabricantes porque les permitió hacer frente a la recesión económica.


Además se explica que el nivel de ventas actual no afectará los beneficios de Ford, por esta razón la compañía prefiere sacrificar cierto porcentaje en la cuota de mercado para concentrarse en los beneficios.

Ese es el motivo por el cual la empresa se niega a ofrecer grandes descuentos en la zona europea, es decir que los 19 mercados más importantes del viejo continente no disfrutarán de las interesantes promociones que se vieron el año pasado.

Recordemos que durante el primer trimestre del año el fabricante obtuvo un margen de ganancias de 107 millones de dólares , una cifra bastante atractiva si la comparamos con la pérdida de 585 millones registrada durante el primer trimestre fiscal del 2009.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.