Las ventas de Polestar en 2025 crecieron superando los 60 mil vehículos

Javier Cantagalli     14 enero 2026     2 min.
Las ventas de Polestar en 2025 crecieron superando los 60 mil vehículos

Los inversores aguardan con interés los resultados trimestrales que Polestar presentará el próximo 18 de febrero, donde se detallarán los próximos pasos a dar por la compañía y se ofrecerá información relevante sobre nuevos productos y perspectivas financieras.

El fabricante sueco de vehículos eléctricos, bajo el control del gigante chino Geely, cerró el año 2025 con un notable repunte en sus ventas. La compañía entregó un total de 60.119 automóviles globalmente, lo que supone un incremento aproximado de alrededor del 33 por ciento respecto a las 44.851 unidades comercializadas en 2024.

Polestar logró en 2025 volver así a la senda del crecimiento de su volumen de ventas, tras dos años consecutivos de retroceso, logrando el mejor ejercicio en términos de ventas minoristas de su historia, según ha explicado la propia compañía.

Estos buenos resultados han sido posibles, en gran medida, gracias al lanzamiento al mercado de nuevos modelos eléctricos, como es el caso del Polestar 3 y el Polestar 4, que disfrutaron por vez primera de un año completo de comercialización. El Polestar 2, por otro lado, se mantuvo también fuerte, tras haber sido renovado en el verano de 2024.

Es importante señalar también que el crecimiento fue constante a lo largo de todo el pasado año. En el primer trimestre las entregas aumentaron un 76 por ciento, en el segundo un 38 por ciento, en el tercero un 13 por ciento y en el cuarto un 27 por ciento, con un total de 15.608 vehículos en los últimos tres meses del año.

Polestar brilla en el corazón de Europa

Alemania destacó como uno de los mercados más dinámicos para la compañía. En el país teutón se vendieron 5.007 unidades, lo que vienen a ser aproximadamente uno de cada doce vehículos entregados globalmente. Con un impresionante incremento del 57 por ciento respecto al año anterior, Alemania se convirtió en el mercado más importante para la compañía.

Polestar 4 26

“Estamos creciendo en Alemania mucho más rápido que el mercado y nos situamos entre los mejores dentro del segmento premium. Las nuevas aperturas, un equipo sólido y la colaboración con los concesionarios sientan las bases para un éxito duradero”.

En 2025 se inauguraron además varios Polestar Spaces en diversas ciudades alemanas, como Saarbrücken, Offenbach, Berlín, Múnich y Karlsruhe, y se espera la apertura de uno nuevo en Bonn durante este mismo mes de enero de 2026 en el que nos encontramos. La compañía planea llegar a 30 de estos espacios en Alemania para 2027.

Deja un comentario