Vins Duecinquanta, una moto de carretera con espíritu Ferrari

Vins Duecinquanta, una moto de carretera con espíritu Ferrari

Escrito por: Victor Alós Yus    3 diciembre 2017     2 minutos

Varios ingenieros de Ferrari abandonaron la compañía para crear una empresa dedicada a diseñar y desarrollar la Vins Duecinquenta, que se deja ver aquí

Hace un par de años siete ingenieros de Ferrari se animaron a montar una compañia separada de la gran empresa, centrada en la fabricación de motos y aprovecharon la celebración del EICMA para presentar un prototipo. Este año han querido ir un poco más allá y han presentado el modelo de producción de este prototipo, llamada Vins Duecinquanta en honor a su motor de 2 tiempos y 250 cc de cilindrada.

Los conocimientos de los ingenieros de Ferrari que han creado este modelo han permitido utilizar muchas de las técnicas que han utilizado en el fabricante italiano de superdeportivos para crear una moto realmente atractiva. Han utilizado un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono, aunque también utiliza el aluminio para sostener los distintos elementos que necesitan un mayor agarre.

vins-dueciquanta (3)

El uso de la fibra de carbono permite un peso muy medido, con un peso total de 95 kilos con la gasolina y los líquidos. Además, presenta varias novedades en su diseño, como es el caso de una suspensión delantera compuesta por dos triángulos oscilantes de carbono accionados por un amortiguador ubiado en la tija de dirección. En la parte trasera se encuentra un monoamortiguador regulable colocado en forma horizontal.

Una solución importante para la moto es la refrigeración, ya que el radiador se encuentra dentro del chasis, provocando que se produzca un flujo de aire que alimenta al motor y además se encarga de eliminar el aire caliente. El motor es un bloque de dos cilindros VTwin colocado en una posición de 90º con inyección electronica y que consigue ofrecer una potencia de 80 CV.

La Vins Duecinquanta cumple con la normativa Euro 4, así que puede circular por las carreteras europeas sin problemas. Hay otra versión del modelo, pensada para correr en carreras y que tiene una potencia ligeramente superior, además de otras características más remarcadas.

VIS-DUECINQUANTA-1 (3)

El precio de esta moto parte de los 40.000 euros, aunque la versión de competición sube hasta los 50.000 euros y ya se puede reservar. Una moto que impresiona por su aspecto futurista y atractivo. ¿Qué te parece esta nueva propuesta pensada para los amantes de las dos ruedas?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.