Volkswagen Amarok Canyon Concept

Volkswagen Amarok Canyon Concept

Escrito por: Fernando Alvarez    5 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Volkswagen llevará al salón de Ginebra al Amarok Canyon Concept, un concepto del Amarok dedicado a la práctica del Kayak Freestyle.

El salón de Ginebra dará el puntapié inicial en unas horas y entre los fabricantes que se preparan para mostrar sus nuevos modelos, encontraremos a la división de vehículos comerciales de Volkswagen que presentará el Amarok Canyon Concept, una versión extremadamente deportiva del Amarok, con un diseño que gira en torno a la adaptación para la práctica del Kayak Freestyle.

Este concepto del Amarok es 85 mm más alto y 35 mm más ancho que el Amarok de serie; el color de la carrocería se define gracias a una pintura de tres capas con efecto perla de color rojo anaranjado (llamado baladi orange) con un soporte en el techo con cuatro faros adicionales. Los faros traseros están oscurecidos y cuenta además con dos peldaños de acceso eléctricos que permiten el ascenso y descenso del vehículo de los pasajeros, a pesar del aumento de altura de la carrocería. Los peldaños de acceso, se esconden cuando el Amarok se pone en marcha.

La caja de carga del Amarok Canyon Concept también ha sido diseñada teniendo en cuenta el transporte de dos kayak y su correspondiente equipo; los kayak están fijados a la caja en dos escotaduras moldeadas y revestidas con materiales blandos, en la parte inferior, mientras que la parte frontal de los Kayak se fija a la barra embellecedora con correas. Los remos se fijan en la cara interna del portón trasero y los demás utensilios como el casco, el chaleco salvavidas y el calzado de rafting tienen también su lugar de almacenaje individual; los cascos se colocan en redes situadas en el área frontal de la caja y los demás utensilios se almacenan en pequeños cajones que pueden cerrarse con tapas impermeables. La caja de carga, revestida con neopreno, ofrece un suelo especialmente diseñado para evacuar el agua.

Como motorización se integrará una variante del motor TDI, con 60 caballos más de potencia que el ofrecido por Volkswagen, con 180 caballos, junto al sistema de tracción total 4MOTION conectable con engranaje reductor y diferencial de bloqueo en el eje trasero.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.