Volkswagen anuncia un Caddy Maxi Bifuel GLP transformado en Eurotaxi

Volkswagen anuncia un Caddy Maxi Bifuel GLP transformado en Eurotaxi

Escrito por: Guillermo Arnal    13 noviembre 2011     Comentario     1 minuto

La conversión en taxi adaptado para personas de movilidad reducida es obra de la Fundación ONCE y la de su combustible es de Repsol.

La división Vehículos Comerciales de la filial española de Volkswagen solía ser una asistente habitual a la Feria del Taxi de Barcelona, que se ha celebrado este fin de semana de nuevo tras un hiato de cuatro años. Este año se ha llevado a la muestra una Caddy Maxi a la que se le ha aplicado una doble transformación. Una permite que puedan utilizarlo clientes con movilidad reducida y la otra la hace más respetuosa con el medio ambiente.

La empresa Caradap, parte de Fundosa Accesibilidad S.A. de la Fundación ONCE, ha sido la encargada de hacer posible la primera característica de esta Caddy. Como en otros Eurotaxis, dispone de una rampa telescópica bajo el suelo del espacio de carga trasero, de forma que los usuarios de sillas de ruedas puedan entrar sin problemas.


Con respecto a su naturaleza omnívora, Repsol ha instalado un motor 1.6 tetracilíndrico que genera 102 caballos de potencia y que puede alimentarse tanto de gasolina como de Gas Licuado de Petróleo, más conocido como Autogas. Su autonomía total con los dos depósitos al máximo es de 950 kilómetros y casi la mitad los hace esta Caddy usando solamente Autogas.

Su consumo medio de gasolina es de 8,2 litros a los 100 kilómetros, mientras que con el otro combustible la cifra aumenta a 10,5 litros. Con las emisiones de CO2 ocurre lo contrario: con Autogas emite 171 gramos por kilómetro y con gasolina son 191. Fundosa ha destinado diez unidades de este Caddy Maxi a servicios de taxi en España.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.