Volkswagen sigue apostando por los eléctricos y pone fecha al fin de los motores de combustión

Volkswagen sigue apostando por los eléctricos y pone fecha  al fin de los motores de combustión

Escrito por: Victor Alós Yus    7 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Aunque parece que todavía está lejos, los planes de Volkswagen preparan el fin de los motores de combustión y su última plataforma de este tipo llegará en 2026

Hace muy poco que los distintos gobiernos de Europa pusieron fecha de fin a la circulación de los coches con motores de combustión. El año 2030 ya no se podrá, en teoría, matricular coches con motor de combustión. La prohibición total para circular con este tipo de vehículos llegará un poco más tarde, hasta el año 2040. Volkswagen, la empresa que ha sido el detonante de todo lo que ha ocurrido, se ha adelantado a otras para marcar el fin de los motores de combustión en sus modelos.

En el año 2026 saldrá de las plantas de la marca el último vehículo que utilizará una plataforma con motor de combustión. Esto coincidirá, más o menos, con el lanzamiento de la novena generación del Volkswagen Golf, si la octava llega en 2019 y se cumple el ciclo de siete años de renovación del modelo. Así que esa sería, previsiblemente, el comienzo del fin de los vehículos con motor de combustión bajo la marca Volkswagen.

En el caso de que esta plataforma con motor de combustión sea la última utilizada por Volkswagen, la marca podría seguir utilizándola durante unos diez años mas. A partir de ahí, el cambio podría ser más rápido y en unos pocos años desaparecerían de manera permanente los vehículos de combustión del catálogo de la marca alemana. A partir del año 2040, Volkswagen se ha propuesto que todos sus modelos sean puramente eléctricos, así que sus planes van parejos a la normativa europea.

La transición ya ha comenzado, con una gran cantidad de planes para crear el catálogo de vehículos electricos, que complementarán la oferta actual de coches eléctricos encabezada por las versiones eléctricas del Volkswagen Golf y el Volkswagen Up!. Bajo la marca I.D. están lanzando una serie de conceptos que comenzarán a llegar al mercado a partir del próximo año 2019 y que formarán la entrada de forma más amplia en el mercado de eléctricos.

El diéselgate parece haber provocado un cambio radical en los planes de Volkswagen y se ha trabajado para que no solo haya en el mercado una importante cantidad de vehículos que no contaminen, sino que además se produzca una cantidad menor de CO2 durante la fabricación de los coches. Parece que ese cambio que tanto se necesita para cambiar el paradigma de la automoción ha comenzado y que no se parará.

La electrificación de la industria de la automoción se encuentra en la agenda de gobiernos y marcas, pero siguen habiendo muchos problemas para llevarla a cabo. El gobierno español ha rectificado en sus previsiones y desde la industria se avisa que puede haber un gran problema con la materia prima para fabricar las baterías que se necesitan para crear un parque automovilístico 100% eléctrico. Tendremos que esperar para ver si realmente conduciremos coches eléctricos o realmente tardaremos mucho más tiempo. O si los otros combustibles alternativos, como el GLP o GNC podrán tener su hueco en los próximos años.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.