El Volkswagen Arteon R ya es una realidad pero, ¿a qué modelos se enfrenta?

El Volkswagen Arteon R ya es una realidad pero, ¿a qué modelos se enfrenta?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 junio 2020     3 minutos

El nuevo Volkswagen Arteon R llega como una importante novedad pero, ¿a qué rivales se enfrentará en el mercado?

Hace años, el segmento de las berlinas deportivas era una opción plausible y lógica, pero, desgraciadamente, se ha ido mermando en la cabeza de sus potenciales clientes. En la actualidad, los SUV se han encargado de lapidar lentamente a este ensimismado sector que no mostraba miedo ni pavor por ningún otro. Afortunadamente, las marcas están empezando a dar cabida a este tipo de vehículos, siendo Volkswagen un claro ejemplo de ello junto al recién presentado Arteon R, modelo que recoge un importante legado proveniente de un soberbio linaje de berlinas deportivas.

Es cierto que se podría considerar que esta nueva apuesta por parte de los de Wolfsburgo es arriesgada y que se quedará en tierra de nadie, pero no es así. Pese a que los compactos deportivos y los SUV de altas prestaciones están experimentando ahora mismo un fuerte auge, aún quedan berlinas en el mercado dispuestas a poner en un aprieto al nuevo Arteon R.

Audi S5 Sportback

Sin salir de la familia VAG nos encontramos con uno de los rivales por excelencia del Arteon, el Audi S5 Sportback. Esta berlina derivada de un coupé recurre a unas lineas muy similares a las de su primo hermano, donde un diseño estilizado y suave se encarga de acaparar todo el protagonismo.

Audi S5 Tdi (3)

Es cierto que en el caso del S5 nos encontramos con un motor completamente distinto, un V6 de 3.0 litros TDI capaz de rendir 347 CV. Dicho esquema mecánico se aleja drásticamente del cuatro cilindros de 2.0 litros que equipa el Arteon, pero sus 320 CV, su diseño y su razón de ser provoca que ambos modelos sean rivales muy directos.

BMW M340i

BMW siempre ha sentido especial predilección por las berlinas deportivas, y a día de hoy la mantienen intacta mediante una gama de modelos repleta de estas. El M340i es el más cercano al nuevo Volkswagen Arteon R, un modelo que sirve como antesala al más radical M3 y que podrá poner en importantes apuros a la nueva incorporación de los de Wolfsburgo.

Bmw Serie 3 M340i Xdrive Sedan

En las entrañas de este se esconde un seis cilindros en línea capaz de generar 374 CV de potencia, cifra que se separa de los más modestos 320 del Arteon pero que por tamaño y objetivo se acercan bastante. De momento se desconoce el precio que pondrá Volkswagen a su nuevo retoño deportivo, pero estamos seguros de que podrá ser una opción plausible para quien se esté planteando un M340i.

Mercedes-AMG C43

Desde hace un tiempo, la firma de la estrella se ha dedicado a ampliar su oferta AMG con una serie de modelos más asequibles en todos los sentidos pero que mantienen intacta la deportividad. El C43 es un claro ejemplo de ello y un claro rival del nuevo Arteon R, modelo que intentará complicarle el juego a los de Stuttgart.

Detrás de dicho dorsal se esconde un soberbio V6 de 3.0 litros sobrealimentado por turbo capaz de producir 390 CV, cifra que le otorga el puesto de modelo más potente de este comparativo. Pese a esto, el nuevo Arteon R pone en el mundo de mira al C43 en busca de arrebatarle mercado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.