Arranca la producción del Hyundai i10 N-Line, un coche con sabor a ‘vieja escuela’

Arranca la producción del Hyundai i10 N-Line, un coche con sabor a ‘vieja escuela’

Escrito por: Miguel Lorente    25 junio 2020     2 minutos

El nuevo Hyundai i10 N Line llega con ganas de demostrar que los pequeños deportivos aún tienen cabida y lógica en un mundo obsesionado por las emisiones de CO2

Es irrefutable que, cada vez es más difícil encontrar un coche de menos de 4 metros de longitud tan práctico en el día a día como divertido como se atisba que será el nuevo Hyundai i10 N Line cuando el trazado se vuelve sinuoso, en una carretera ordinaria o en un circuito durante un día de tandas.

Sea como fuere, los amantes de los coches de dimensiones reducidas cuya relación entre peso y potencia necesitamos estamos de enhorabuena porque, aún hay marcas dispuestas a ofrecer unicornios como puede ser el Hyundai i10 N Line de 2020.

A pesar de que, en otros modelos, el equipamiento N Line no deja de ser poco menos que un acabado que añade un aspecto más que un comportamiento deportivo, para el caso del nuevo Hyundai i10 en la variante que incluye la letra del departamento que toma como sigla el nombre del Circuito de Nürburgring, el apellido N-Line no es un mero ejercicio de postureo sino una declaración de intenciones.

Tanto es así que el nuevo Hyundai i10 N Line equipará un motor de 100 CV, una cantidad que, ahora se antoja poco menos que modesta pero, teniendo en cuenta que se extrae de un motor, cierto, de tres cilindros y de 998 centímetros cúbicos pero, turboalimentado, eroga tal cantidad para mover un vehículo cuyo peso en vacío no debería ascender de 1.000 kg, tenemos ante nosotros todo un pequeño ratón de montaña.

Hyundai I10 507

Porque más de una y de dos veces, menos es más, este coche reduce a la mínima expresión pero contiene todas las esencias que hacen que un coche sea divertido, emocionante y, atractivo ya que, además del color de la carrocería específico de los Hyundai N, este coche viene a plantar cara a otros gallitos del gallinero.

Bienvenido al mundo real, Hyundai i10 N Line

Y lo hará muy pronto porque, por fin, las primeras unidades ya han sido ensambladas. Desde las instalaciones de Hyundai Assan Otomotiv Sanayi en İzmit, en Turquía, los primeros ejemplares del Hyundai i10 N Line de 2020, listos para ser distribuidos por Europa, ya han sido acuñados bajo el sello del departamento deportivo de la firma coreana.

Por eso, la comercialización y la entrega de los primeros Hyundai i10 N Line es todo un motivo de celebración para quienes aún confiamos en la producción de vehículos de unos 3,5 metros de longitud, ligeros, potentes y, ante todo, emotivos y emocionantes en su uso y disfrute a diario.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.