Volkswagen Beetle 53 Edition, prueba (Equipamiento, precio y valoración)

Volkswagen Beetle 53 Edition, prueba (Equipamiento, precio y valoración)

Escrito por: Diego G. Moreira    25 diciembre 2013     Comentario     3 minutos

Tras varios días hablando del Volkswagen Beetle edición especial «53 Edition» ahora llegamos a la tercera parte de la prueba. El protagonista de nuestra prueba equipaba bajo el capó un motor diesel 1.6 TDI de 105 CV asociado a una caja de cambios manual, sobre el motor y las prestaciones te lo hemos contado en la primera parte de la prueba.

En la segunda parte hemos analizado todo lo relacionado con el diseño, tanto de esta edición especial como el espacio interior del Beetle o la calidad de acabados y maletero. Y ahora en la tercera parte toca repasar equipamiento, precios y valoración del coche.

Equipamiento

volkswagen-beetle-53-edition-314

Como es costumbre empezamos repasando el equipamiento de seguridad presente de serie en un Volkswagen Beetle. Dentro del equipamiento de serie destacan los airbags frontales, laterales y de cortina, el control de estabilidad, ABS con asistente a la frenada de emergencia, faros antiniebla delanteros y los reposacabezas activos que protegen contra el latigazo cervical.

En las pruebas de choque EuroNCAP ha conseguido las cinco estrellas, con una protección de adultos del 92% (una buena cifra) y de niños del 90%, es decir, es un coche con un alto nivel de seguridad.

El equipamiento se estructura en varios niveles: Beetlemania, Desing, Sport y R-Line. Desde el acabado base ya cuenta con llantas de 16 pulgadas, climatizador, sistema de sonido RCD310 con toma USB y ocho altavoces, control de crucero, entre otros elementos.

volkswagen-beetle-53-edition-33

El acabado «53 Edition» tiene de serie todo lo anterior más las llantas de aleación de 17 pulgadas, asistente de aparcamiento, y el sensor de presión de neumáticos, además del diseño exterior diferenciado.

Pese a que el equipamiento está completo faltan los sensores de luces y lluvia y la calidad de los altavoces tiene margen de mejora porque a medio volumen ya se quedan sin potencia y en un coche de este precio desentona.

Precios

volkswagen-beetle-53-edition-31

El Volkswagen Beetle está disponible desde los 16.300 euros para el motor gasolina de 105 CV y sumados los descuentos de la marca y Plan PIVE. La lista de precios para el «53 Edition» es la siguiente:

  • 1.2 TSI 105 CV 53 Edition 22.090 euros
  • 1.6 TDI 105 CV 53 Edition 23.770 euros
  • 2.0 TDI 140 CV 53 Edition 26.150 euros
  • 2.0 TDI 140 CV 53 Edition DSG 27.980 euros

Valoración General

volkswagen-beetle-53-edition-34

Con esta edición especial podemos tener un Beetle diferente al resto, además de que Volkswagen le saca partido a un modelo muy personal que llama mucho la atención allá por donde pasa. A nivel de motores el 1.6 TDI de 105 CV nos ha convencido, probablemente para los que buscan deportividad se quede corto, pero para una gran mayoría es más que suficiente y ofrece unos consumos muy bajos.

A nivel dinámico el Beetle ha mejorado mucho con respecto a la anterior generación, parecen coches completamente diferentes. Ahora es más estable, más ágil y permite ciertas licencias deportivas, frente a un New Beetle que era pesado y poco ágil.

Eso sí, en el interior hay margen de mejora para la calidad, sorprende que usen mejores materiales en el Golf que en el Beetle y además pierda habitabilidad y soluciones prácticas con respecto a la anterior generación, eso sí, los ajustes nos han parecido correctos. Y ahora el salpicadero es mucho más tradicional algo que seguro gustará a más gente.

En equipamiento, aprovechando las ofertas del Pive y los descuentos de la marca se puede tener un coche equipado con lo esencial a un buen precio, además de que todos los niveles de equipamiento tienen un precio elevado pero al menos vienen completos en equipamiento.

Esta ha sido nuestra primera toma de contacto con el nuevo Beetle, con una versión peculiar pero nos ha agradado en términos generales y sorprende la evolución del modelo.

Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.