El Volkswagen BUDD-e, listo para pasar a producción

El Volkswagen BUDD-e, listo para pasar a producción

Escrito por: Victor Alós Yus    2 febrero 2016     2 minutos

Fue durante el pasado CES 2016 cuando tuvimos ocasión de verlo por primera vez. Se trata de la actualización del Volkswagen Microbus, pero totalmente alimentado por energía eléctrica, gracias a los motores eléctricos que equipa. Fue una de las sensaciones de la cita tecnológica, porque allí siempre se recibe con gran alborozo a los coches que buscan integrar la última tecnología. Y tras estos meses en los que Volkswagen ha sido protagonista de los titulares por el dieselgate, cualquier iniciativa de la marca para solucionarlo es bien recibida.

No nos ha sorprendido que desde la marca se anuncie que el BUDD-e, que es como se llama este modelo 100% eléctrico, pasará a producción. Según la información ofrecida por la propia Volkswagen, esto no sucederá hasta el año 2020, fecha marcada en rojo en el calendario para el lanzamiento definitivo del vehículo.

En cuanto a las capacidades del modelo, no es seguro que sean las que pudimos ver en la cita de Las Vegas. Se espera que muchas de las funcionalidades que se vieron en la furgoneta presentada estén presentes. Entre ellas, la plataforma modular MBE, que permite la utilización de una batería plana que se encuentra ubicada en la parte trasera del vehículo.
volkswagen-budd-e-concept-0009-970x546-c
En principio se podrá encontrar con los motores eléctricos, uno en cada eje, pero está previsto que también se pueda encontrar, más adelante, en combinación con motores de combustión, tanto de gasolina como diésel, funcionando en modo híbrido o en modo puramente térmico.

Por su parte, los modelos California y Transporter continuarán utilizando un motor de combustión, sin que haya previsto incorporar la posibilidad de un motor eléctrico en la oferta de estos dos vehículos, también muy popular. Estos dos modelos quedarán con sus motores térmicos y la capacidad de movilidad eléctrica quedará en el BUDD-e.


Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.