Volkswagen Caddy, una nueva versión de la furgoneta comercial pensada para las personas

Volkswagen Caddy, una nueva versión de la furgoneta comercial pensada para las personas

Escrito por: Victor Alós Yus    24 febrero 2020     3 minutos

La quinta generación del Volkswagen Caddy llega con mayor comodidad para el conductor y los pasajeros sin perder su capacidad de carga y con más capacidad

Uno de los modelos más populares de Volkswagen en el mercado de los comerciales es el Caddy. La veterana furgoneta de la marca alemana llega a su quinta generación y aunque habíamos visto algún boceto conceptual hace unas semanas, ahora nos llega la presentación del modelo definitivo. Y para hacer que valga la pena conocer esta versión nueva de un clásico moderno, se ha trabajado en su aspecto.

Aunque sigue siendo esa furgoneta que puede interesar a muchos autónomos para trabajar, su aspecto se acerca más a un coche de uso diario que a un vehículo comercial propiamente dicho. Parte de esto se debe a la plataforma MQB, que es la que se ha utilizado, por ejemplo, en el Volkswagen Golf y el SEAT León. Sobre esta base se monta una nueva versión que cumple con todos los requisitos que tenían las generaciones anteriores y se centra todavía más en la comodidad del conductor.

Vw Caddy 2020

Vehículo comercial y familiar

El Volkswagen Caddy presenta un frontal que lo acerca mucho a los modelos del grupo Volkswagen pero en su parte posterior mantiene el espíritu de vehículo de carga que tiene que ser parte de su idiosincrasia. De hecho, hay varias variantes de carrocería, una versión Cargo pensada para el transporte y la carga; otra pensada para el transporte de personas y varias versiones turismo.

Hay tres acabados disponibles: Caddy, Life y Style, en las que pueden elegir extras que mejoran el confort de los usuarios. La apertura eléctrica de la parte trasera, techo panorámico, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas y un sistema de acceso y arranque sin llave. Además, se puede optar por una pantalla multimedia para la instrumentación.

La pantalla de información y entretenimiento de 6,5 pulgadas puede llegar a ser de 10 pulgadas y los sistemas de asistencia a la conducción incluyen Travel Assist para la conducción asistida; Trailer Assist para conducir de manera más sencilla con un remolque y el el Side Assist, con alerta de tráfico en la parte posterior.

En cuanto de capacidad de carga, la versión más grande cuenta con capacidad para transportar dos pallets, así que sirve tanto para realizar trabajos de carga como para transportar pasajeros.

El nuevo Volkswagen Golf GTi estará en Ginebra y esto es lo que sabemos sobre él

El nuevo Volkswagen Golf GTi estará en Ginebra y esto es lo que sabemos sobre él

Volkswagen ha confirmado lo que muchos esperábamos: el nuevo Golf GTi debutará en el inminente Salón de Ginebra.

LEER MÁS

Versiones diésel y gasolina

La opción diésel suele ser la preferida para este tipo de vehículos, así que Volkswagen ha elegido dos motorizaciones de estas características. Para ello han utilizado un motor diésel con doble catalizador SVR que producen una doble inyección de ADBlue. La potencia de esta oferta va de los 90 a los 122 CV.

En gasolina se utiliza un motor de gasolina 1.0 TSI que aporta una potencia de 116 CV y una versión TGI que funciona con Gas Natural Comprimido. Con esta versión podrá obtener la etiqueta ECO de la DGT y beneficiarse de todas sus ventajas. Los precios del Volkswagen Caddy van desde los 19.045 a los 32.628 euros, dependiendo del motor y los acabados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.