Matthias Müller, CEO de Volkswagen, critica a Tesla por su baja producción

Matthias Müller, CEO de Volkswagen, critica a Tesla por su baja producción

Escrito por: Jaime Gomez    26 octubre 2017     1 minuto

Según unas declaraciones del CEO de Volkswagen, Matthias Müller, Tesla pierde millones de dólares y además, despide a sus trabajadores.

Durante un evento celebrado la semana pasada en Alemania, el CEO de Volkswagen, Matthias Müller, hizo unas declaraciones en las que arremetía contra Tesla. Müller aseguraba que a diferencia de Volkswagen, que alcanza los 11 millones de coches vendidos al año, la compañía de vehículos eléctricos apenas llegaba a las 80.000 unidades.

«No quiero poner nombres. Con el debido respeto, hay algunas compañías que apenas venden 80.000 vehículos al año. Luego hay compañías como Volkswagen que venden 11 millones de automóviles este año y producen una ganancia de 13 o 14 mil millones de euros» comenzó relatando Müller.

Pero seguidamente, las palabras del CEO de Volkswagen fueron dirigidas directamente a la compañía de vehículos eléctricos: «Si estoy correctamente informado, Tesla destruye trimestralmente millones de dólares y además despide a sus trabajadores. No debemos dejarnos llevar y comparar manzanas con naranjas».

Volkswagen Pressekonferenz IAA 2017

Según fuentes de la compañía, las declaraciones de Müller están basadas en los hechos y las cifras que la propia Tesla ha dado a conocer. La compañía estadounidense ha sido muy criticada en los últimos meses por el retraso de entregas del nuevo Model 3 y el despido de entre 400 y 700 trabajadores de sus fábricas. Además, hace unas semanas Elon Musk aplazaba de nuevo el lanzamiento del camión eléctrico de la compañía.

Pero esta ocasión no es la primera vez que Müller menciona a Tesla ya que en septiembre declaró en una entrevista para la BBC que no ve a la marca como una amenaza para el fabricante alemán. Esto podría cambiar si Volkswagen continua con su plan de lanzar al mercado al menos 30 vehículos totalmente eléctricos antes del año 2025.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.