El grupo PSA obtiene una fuerte subida en el tercer trimestre del 2017

Javier López    @jlopezbryan96    26 octubre 2017     2 min.
El grupo PSA obtiene una fuerte subida en el tercer trimestre del 2017

El grupo PSA goza de un gran incremento de beneficios durante el tercer trimestre de 2017 gracias a diferentes factores entre los que destaca las grandes ventas

Que el grupo PSA goce de unos buenos número durante el final del 2017 no es de extrañar teniendo en cuenta el gran número de ventas que genera al año. Como ya vimos con el nuevo C3 Aircross y C3, los pedidos realizados de ambos compactos son aplastantes y producen grandes beneficios al grupo francés.

La cifra de negocio de PSA ha ascendido considerablemente, hasta alcanzar 15.000 millones de euros, viéndose incrementada en 31,4% respecto a la anterior. Para alcanzar estas cifras, PSA cuenta con la ayuda de la progresión de los volúmenes PCD y aumento de la cuota del mercado.

La empresa francesa también ha contado con un cuantioso aumento de los beneficios gracias a su unión con Opel, ya que declaran una facturación de 2.800 millones de euros. PSA busca reducir los costes de Opel ya que afirman que los gastos que supone la firma alemana son superiores en un 50% al resto de las marcas de PSA y eso pondría en peligro los beneficios globales.

PEUGEOT 308

El grupo Citroën-Peugeot establece que en los nueve primeros meses del año, la facturación creció considerablemente. Concretamente presentaron un aumento de un 12,7% y hasta 44.153 millones de euros frente a los 39.183 millones de euros del año pasado. Esto se ve reflejado en el crecimiento acumulado desde el inicio del plan Push to Pass, que se eleva un 9%.

En lo que respecta a los vehículos PCD podemos observar una fuerte progresión. Esto es debido a la mejora del mix de ventas de producto y del mix de ventas de volúmenes y países. Esto también añade el éxito de ciertos productos de la firma francesa, como el caso del Citroën C3, Peugeot 5008 y 3008, C5 etc.

concesionario-cabina-telefonica-peugeot-1

Por otra parte, en este tercer trimestre los volúmenes de ventas mundiales y las cuotas de mercado han crecido considerablemente en todos los rincones del mundo a excepción de China. Si incluimos en el análisis la unión con Opel, las ventas mundiales ascendieron en un 23,8%. Estos datos posicionan a PSA en un puesto muy beneficioso en cuanto a producción.

PSA destaca como una de las marcas que fabrica más productos en el mundo. Es un dato que en la práctica está presente en el volumen de vehículos que tienen en stock. En estos datos se declaró un ascenso a finales del pasado mes, con un total de 369.000 vehículos. Hubo una diferencia de 31.000 unidades menos respecto al año pasado.

citroen-c4-conectividad (3)

Desde luego las cifras de PSA son dignas de admirar y la marca francesa seguramente siga disfrutando del éxito durante mucho tiempo y mejorando progresivamente.

Deja un comentario