Volkswagen se compromete a instalar 36.000 puntos de carga para coches eléctricos en Europa

Volkswagen se compromete a instalar 36.000 puntos de carga para coches eléctricos en Europa

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Volkswagen se ha comprometido a instalar 36.000 puntos de carga para coches eléctricos en Europa a partir de 2020.

El cambio a la movilidad eléctrica para las masas no se puede hacer de la noche a la mañana, y un gigante de la automoción como el grupo Volkswagen lo sabe de buena tinta. Volkswagen se compromete a instalar 36.000 puntos de carga para coches eléctricos en Europa y es que quiere hacer todo lo posible para acelerar la transición a la movilidad eléctrica.

Uno de los mayores fabricantes de automóviles de Europa sabe que no puede conseguir ese objetivo únicamente construyendo millones de coches eléctricos sino que hace falta desarrollar una gran infraestructura de carga que esté acorde con el número de vehículos eléctricos que circulan, a diario, por las carreteras y las ciudades. 

Volkswagen Launches Electric For All Campaign

Para ese fin, el grupo Volkswagen se compromete a instalar un total de 36.000 puntos de carga para coches eléctricos en Europa para 2025, de los cuales 11.000 estarán desarrollados por la marca Volkswagen. Estos 11.000 cargadores se instalarán en las plantas de la marca alemana y en unos 3.000 concesionarios de Volkswagen situados en grandes ciudades y pueblos.

Volkswagen logrará estos objetivos a través de la empresa de infraestructura de carga, Elli, Electric Life, y el servicio de carga We Charge. Al hacerlo, el fabricante de automóviles también se está involucrando en las lucrativas áreas comerciales relacionadas con la carga. En total, el grupo Volkswagen invertirá alrededor de 250 millones de euros en sus ubicaciones europeas, incluida Alemania. 

Volkswagen To Make Zwickau Vehicle Plant Europe’s Top Performi

36.000 puntos de recarga en 2025

Según las estimaciones de la compañía, el 70% de todas las operaciones de cobro en el futuro se llevarán a cabo en el hogar o en el trabajo. Por lo tanto, Elli ofrecerá soluciones de carga completas para que las empresas y los consumidores cumplan con estos requisitos a partir de 2020, que irán desde cajas de pared empotrables y asequibles, incluida la instalación hasta la energía ecológica adecuada.

En sus plantas de toda Alemania, Volkswagen instalará cerca de 4.000 puntos de recarga para los empleados, y muchos de ellos serán accesibles al público también. Bajo el paraguas de IONITY, también se instalarán alrededor de 400 estaciones de carga rápida con hasta 2.400 puntos de carga en las principales rutas y autopistas de toda Europa para 2020. 

La Red de Carga Paneuropea IONITY ya es una realidad gracias a los grandes fabricantes alemanes y Ford

Las estaciones de carga rápida también se llevarán a las zonas urbanas. Los primeros 28 de ellos que no encuentran en la red Autobahn se inaugurarán en Wolfsburg a finales de este mismo mes de junio. Volkswagen ha estimado que las estaciones de carga públicas se utilizarán para aproximadamente una cuarta parte de todas las operaciones de carga.

A través de We Charge, se permitirá a los clientes de la marca alemana acceder a más de 100.000 puntos de carga en toda Europa en el futuro. Finalmente, el grupo alemán está planteándose crear algún tipo de alianza o asociación con cadenas minoristas para permitir que los clientes carguen sus automóviles mientras están realizando sus compras. Es importante destacar que el grupo ya ha llegado a un acuerdo con Tesco en los establecimientos situados en el Reino Unido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.