El Volkswagen e-Crafter, el vehículo comercial 100% eléctrico que comienza su comercialización en toda Europa

El Volkswagen e-Crafter, el vehículo comercial 100% eléctrico que comienza su comercialización en toda Europa

Escrito por: Victor Alós Yus    1 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

La marca alemana se une a la movilidad eléctrica para el transporte con su nueva propuesta de una versión 100% eléctrica del Volkswagen Crafter

Los vehículos eléctricos parece que son el futuro de la movilidad, sobre todo en ciudad y los vehículos comerciales no son ajenos a este tipo de innovación. Volkswagen acaba de iniciar la comercialización en España el Volkswagen e-Crafter. Esta es la primera furgoneta totalmente eléctrica diseñada por Volkswagen Vehículos Comerciales, que quiere entrar en este mercado pero sin perder nada de lo que hace especial a esta furgoneta.

Esto quiere decir que pese a contar con un tren motriz eléctrico, no se sacrifica el espacio de carga del modelo, que mantiene sus proporciones y la capacidad de carga, cifrado en 10,7 metros cúbicos y 1.709 kilos de carga útil. Y teniendo en cuenta estas cifras, se ha tenido que trabajar para conseguir que el e-Crafter tenga la potencia necesaria para poder cumplir con las exigencias del transporte de mercancías.

Volkswagen Crafter Electrico01

Potencia eléctrica para un vehículo comercial

La potencia obtenida por el motor eléctrico que mueve al Volkswagen e-Crafter produce una potencia de 100 kW, lo que equivale a 136 CV. El par máximo obtenido es de 290 Nm, lo que garantiza la eficiencia de este modelo para cumplir con la labor de transporte urbano libre de emisiones. El paquete de baterías de iones de litio está montada bajo la zona de carga e incluye un cargador rápido CCS que permite alcanzar hasta un 80% de su carga en unos 45 minutos.

Con todo esto, se puede conseguir una autonomía de 170 kilómetros, una cifra que es más que suficiente para una dura jornada de trabajo en ciudad e incluso en poblaciones cercanas. Volkswagen ha querido que este modelo se diferencia de las versiones diésel por algunos detalles decorativos. El parachoques está pintado del color de la carrocería, tiene bandas laterales de protección y una línea azul en la parrilla delantera, que acredita su característica principal, la movilidad con cero emisiones. A esto ayuda también los faros delanteros, en forma de C, que es propia de los vehículos eléctricos de la marca alemana.

Los vehículos comerciales eléctricos tendrán una proyección bastante fuerte a partir de ahora, cuando se están aprobando zonas de exclusión de circulación de los vehículos más contaminantes. La movilidad eléctrica es muy práctica en ciudad y permite moverse con libertad pese a las restricciones y tarifas de circulación que se están imponiendo en ciudades.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.