Volkswagen ID. Buggy, un homenaje eléctrico al Beetle en Ginebra

Volkswagen ID. Buggy, un homenaje eléctrico al Beetle en Ginebra

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Volkswagen ID. Buggy ha sido una de las sorpresas eléctricas más esperadas del Salón de Ginebra. Además, es el quinto modelo eléctrico de la familia ID.

El Volkswagen ID. Buggy acaba de ser presentado durante el Salón de Ginebra. Este nuevo concept eléctrico de Volkswagen está basado en la famosa plataforma MEB; la que utiliza Volkswagen para todos sus coches eléctricos. El objetivo de la marca alemana es llevar este nuevo modelo eléctrico a producción, pero lo más probable es que se venda bajo pedido en una serie limitada.

El objetivo del nuevo Volkswagen ID. Buggy es mostrar al resto de fabricantes las posibilidades que tiene la plataforma MEB y poder así ofrecérsela para que desarrollen nuevos coches eléctricos.

Volkswagen Id. Buggy Showcar

Ralf Brandstätter, director de operaciones de Volkswagen, ha resaltado que «el ID. Buggy demuestra el amplio espectro de movilidad sin emisiones que se puede lograr con la plataforma MEB dentro de Volkswagen. Sin embargo, también tiene recorrido en manos de terceras empresas».

Un Beetle moderno

Los diseñadores del Volkswagen ID. Buggy aseguran que se han inspirado en el ya mítico Volkswagen Beetle de 1938 para dar vida a este nuevo concept futurista. El concept del Buggy de Volkswagen mide 4.064 mm de largo y 1.889 mm de ancho. Tiene capacidad para dos pasajeros pero todo apunta a que se pueda ofrecer en versión 2+2.

Está equipado con llantas de 18 pulgadas en doble medida. Sus interiores están específicamente pensados para que soporten todo tipo de agentes meteorológicos sin que sufran daños estéticos. Tanto el chasis como los interiores están fabricados en plástico, acero y aluminio. En cuanto al exterior se refiere, se puede decir que cuenta con una estética off-road como algunos SUV del mercado. Además, monta una protección en el eje delantero que lo cubre para evitar desperfectos cuando circule fuera de las carreteras.

El futuro Volkswagen ID. Buggy montará dos motores eléctricos. Uno en cada eje, siendo el trasero el principal. Éste tiene 150 kW, o lo que es lo mismo 204 CV, que estará en la parte trasera. Se alimentará a través de una batería de iones de litio con 62 kWh. Este propulsor eléctrico será capaz de ponerse de 0 a 100 km/hora en 7,2 segundos. Su velocidad punta la alcanzará a los 160 km/hora.

El quinto eléctrico en llegar

Ya es una realidad el id buggy

Es importante destacar que el Volkswagen ID. Buggy, además de homenajear a uno de los modelos más icónicos de la historia del automóvil y el ‘lifestyle’ propio de los años 60 en las playas de California, pretende revolucionar la movilidad eléctrica. Este concept es el quinto en llegar a la familia ID de la marca germana. Le preceden el Volkswagen ID., el Volkswagen ID. Buzz, el Volkswagen ID. Crozz y el Volkswagen ID. Vizzion, cada modelo representa a cada uno de los segmentos; compacto, monovolumen, SUV y berlina, respectivamente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.